Ruta por la historia de España por los Castillos en Jaén.

Publicado el

La Ruta de los Castillos y las Batallas es uno de los atractivos turísticos de la provincia de Jaén, desde Diputación de Jaén, se creó una oferta turística única, uniendo varios de los castillos de la provincia, poniéndolos en valor, con un programa anual de actividades muy interesante y uniendo a los establecimientos turísticos para ofrecer todos los servicios necesarios. Te presentamos la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. 

Ruta por la historia de España por los Castillos en Jaén. 

Te contamos un resumen de ella a través de este vídeo de Meraki Tv:

Del norte al sur de la provincia, comienza una de las rutas históricas que puedes visitar durante todo el año y que además consultando la programación de eventos, puedes vivir experiencias. 

Consulta la programación de la Ruta Castillos y Batallas

Diferentes puntos de visita, que comienza por el norte por el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, donde comprender una de las batallas más importantes de España, la disputa de la tierra entre árabes y cristianos y que desembocó en la conquista del reino de Granada años después. 

Museo de las navas de Tolosa

Otra parada que te recomendamos es el Castillo de Baños de la Encina, uno de los castillos mejor conservados gracias a su tipo de construcción llamado tapial. Sus fiestas, historia y visitas te conquistarán. 

Casillo de Baños de la Encina

Llegamos a Jaén Capital con el Castillo de Santa Catalina, uno de los castillos más importantes ya que fue cuartel fronterizo entre Jaén y Granada. 

castillo Jaén

Seguimos nuestro camino hacia Alcaudete, con un castillo de la orden de Calatrava cuya misión era la defensa. 

Y por último, Alcalá la Real, con la Fortaleza de la Mota. Una auténtica ciudad intramuros que te enamorará con sus historias y restos visitables. 

Fortaleza-de-la-Mota-Alcalá-la-Real

Como hemos comentado, la ruta también la componen establecimientos turísticos donde puedes adquirir el pasaporte y beneficiarte de descuentos y premios. 

En el Mesón Despeñaperros, tienes un descuento del 20% en alojamiento, una oferta especial que no debes dejar escapar. 

Ruta castillos y batallas Mesón Despeñaperros

Te esperamos. 

Reserva Online (4)