Sendero balcón Despeñaperros

Publicado el

¿Te gustaría pasear desde la puerta de nuestro hotel y adentrarte en Despeñaperros a través de un espectacular sendero y corto para disfrutar de 1 hora de paseo? Te presentamos el sendero Balcón de Despeñaperros

El Balcón de Despeñaperros, Sendero en Despeñaperros

Se trata de un sendero circular, de 3.8 km de largo con una dificultad baja, para disfrutar de 1 h de senderismo descubriendo increíbles vistas al parque natural de Despeñaperros. 

El sendero se inicia desde la puerta del Mesón Despeñaperros y antigua carretera, cruzando hacia el camping, la senda es prácticamente llana excepto un tramo de 400 metros con una pendiente de 5%. 

El sendero discurre por monte de vegetación, con pinos, cipreses, encinas, jaras y romeros, con abundante sombra, lo que hará muy ameno el paseo. 

Un paraíso ante tus ojos

Disfruta de una panorámica para avistar el monte desde el Collado de la Estrella, el Puerto del Rey, el Salto del Fraile, El Castillo de Castro Ferral, siguiendo el sendero podrás contemplar el Paso de Despeñaperros y Collado de los Jardines. 

Una actividad ideal para hacer con niños en Despeñaperros.

Restaurante en Despeñaperros

En el Restaurante Mesón Despeñaperros te sorprendemos con una propuesta gastronómica basada en producto local de Jaén, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén. 

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

👉 Consulta aquí la carta digital

Si quieres disfrutar de tus escapadas con niños, Despeñaperros es un destino ideal. Para alojarte puedes hacerlo en el Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado a las puertas del parque natural de Despeñaperros y desde el que poder visitar el entorno cercano.

 

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832
 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ