Cascada de la Cimbarra, belleza natural

Publicado el
Fuente; Fotonatura.org

Fuente; Fotonatura.org

¡Hola! Hoy queremos hablar sobre la naturaleza que nos rodea en el Parque de Despeñaperros, porque existen rincones paradisíacos, dignos de conocer. Uno de ellos es la Cascada de la Cimbarra, ¿aún no la conoces?

¿Qué hacer en el Parque de Despeñaperros?

Una de las actividades que no te puedes perder es conocer este emblemático paisaje, que se convertirá en una excursión tanto si vas en familia, amigos o en pareja. Te abrirás paso a través de un sendero sin dificultad, hasta llegar a un cruce con señales, si eres aventurero puedes ir recto una vez llegado al cruce con señaes y aparecerás dando un rodeo a la cascada desde abajo, hasta subir arriba y contemplar el paisaje. Sino, puedes girar a la izquierda y llegarás al mismo punto sin rodeos. Puedes consultar en el siguiente enlace cómo llegar desde nuestro hotel, la historia de la cascada y los puntos de información.

Cascada_Cimbarra.

Esta es una actividad que puedes realizar cuando te apetezca porque es libre, antes de llegar, pasarás por Aldeaquemada, un pueblecito donde podrás comprar en alguna de sus tiendas agua, refrescos, por si no llevas en ese momento.

Durante el verano, lo ideal sería hacer la excursión por la mañana ya que el camino se hará mas llevadero con el fresquito, se puede hacer tanto en bicicleta como andando, teniendo en cuenta el horario y donde dejes el coche aparcado, si vas andando puedes dejarlo a unos 400 metros de la cascada y si vas en bici puedes dejarlo en Aldeaquemada y disfrutar de un agradable paseo.

Queremos enseñarte el paisaje desde otro punto de vista, mira el vídeo…

Esta actividad es solo una de las que podrás encontrar en el Parque de Despeñaperros, sino conoces este paisaje, y tienes la posibilidad no dejes de ir, unos días de descanso en Jaén se convierten en especiales al descubrir su naturaleza.

Siente la naturaleza desde el Mesón de Despeñaperros y disfruta descubriendo Jaén, un destino que te sorprenderá tanto por la naturaleza, cultura, y gastronomía.