Dónde comer en Cazorla

Publicado el

En el parque de Cazorla, Segura y las Villas, Cazorla, destaca como pueblo que le da nombre. Cazorla es uno de los pueblos más reconocidos y famosos de Jaén y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que visitarlo es un atentico lujo. En este post, en el Mesón Despeñaperros, te vamos a recomendar dónde comer en Cazorla, para que puedas disfrutar de su gastronomía.

Entre los platos más característicos y deliciosos de Cazorla que  no podéis dejar de degustar, tenemos  el rin-ran,  el cordero segureño,  andrajos o sus gachas serranas, entre otros.

Dónde comer en Cazorla

Entre los platos más característicos y deliciosos de Cazorla que  no podéis dejar de degustar, tenemos  el rin-ran,  el cordero segureño,  andrajos o sus gachas serranas, entre otros. Te dejamos con nuestra selección de los mejores restaurantes en Cazorla.

Mejores restaurantes en Cazorla

Mesón Leandro

El Mesón Leandro es uno de los restaurantes referentes en Cazorla, no solo por su espectacular ubicación rodeado de naturaleza, sino por su excelente comida.

meson leandro cazorla

Sus platos guardan la esencia de su cocina tradicional pero con un toque moderno, en el que aprovechan los productos típicos de la zona y de temporada. En su amplia carta podemos observar una gran variedad de platos, que podemos acompañar con espectaculares vinos, pero sobre todo lo que les hace famosos y destacar es una riquísima carne a la piedra.

Restaurante & bistró Casa Alfonso

Situado en el pleno centro de Cazorla nos encontramos con este restaurante ideal para realizar comidas o cenas familiares, el Restaurante & bistró Casa Alfonso tiene un ambiente insuperable, un trato y servicio muy agradable y, sobre todo, una excelente oferta de cocina creativa basada en la Cocina Mediterránea, Española y  Contemporánea.

restaurante casa alfonso

Puedes degustar una amplia carta de pescados y carnes, pero no puedes perderte  el lomo de ciervo con trufa o el rodaballo.

Restaurante La Yedra, de los mejores sitios donde comer en Cazorla

restaurante la yedra cazorla

Ofrecen un menú del día y carta con platos caseros y de calidad. También dan tapas, generosas y deliciosas, con las consumiciones (nos pusieron calamares fritos y una brocheta de gambas al pil pil).

Nosotros probamos un plato de croquetas de rabo de toro que eran sensacionales, de las mejores que comimos nunca y una alpargata de jamón serrano, tomate y aceite de oliva. Además tienen una terraza maja, aunque nosotros tuvimos que conformarnos con una mesa del interior pues… estaba lleno.

En muchos restaurantes también podrás disfrutar de las vistas y buen tiempo la mayor parte del año, para comer en Cazorla en terraza.

Bar Casa Tino

Es uno de los muchos bares que se encuentran en la Plaza de Santa María. Tanto este como el del al lado ofrecen buenas tapas con cada consumición y a precios razonables.

Además de sus restaurantes, la opción de tapear en Cazorla también es una de las opciones preferidas por los viajeros, ya que con cada bebida podrás degustar diferentes tapas. De esta forma podrás ahorrar y también probar diferentes platos.

Raíces Espacio Gastronómico

Raíces Espacio Gastronómico  nos permite disfrutar de la cocina tradicional y moderna, siempre elaborada con productos típicos de la sierra de Cazorla.

raices espacio gastronomico

Una de sus peculiaridades es que tiene la cocina abierta, por lo que se puede ver a los cocineros en plena faena. Entre sus especialidades podemos nombrar el flamenquín de ciervo, una autentica delicia.

Taberna Lusco

En plena plaza del Balcón de Zabaleta, con las preciosas vistas de Cazorla de frente, encontrarás este cuidado restaurante. Es algo más caro que los demás sitios que recomendamos pero ya solo por las vistas de su terraza, seguro lo merece.

Las propuestas de la carta son variadas, desde platos vegetarianos (berenjenas fritas con miel y queso) a platos para compartir (croquetas de rabo de toro, bao de cordero, tacos de pollo tikka…), ostras, carnes, pescados y marisco.

Mesón Don Chema

También situado en el centro de Cazorla, el Mesón Don Chema es un restaurante tradicional, tanto en su decoración como es sus elaboraciones culinarias. Abierto desde los años 70, este restaurante nos ofrece una cocina de un alto nivel, pero asequible a todos los públicos.

meson don chema cazorla

En cuanto a su oferta gastronómica, se centra sobre todo en comida tradicional elaborada con productos de primera calidad, artesanal y poco sofisticada. Especialmente predomina la comida serrana y las carnes a la brasa. Además, en el Mesón Don Chema podréis probar el conocido Rin Ran, un guiso de atún con patatas y pimientos, que es toda una delicia.

Tapas en Cazorla

Algunas tapas típicas de Cazorla son:

Mapa de bares de Cazorla

Si estás planificando tu escapada a Cazorla, no te pierdas nuestras recomendaciones sobre todo lo que ver en Cazorla.

Descubre la provincia de Jaén desde el Mesón Despeñaperros.

Hotel Restaurante Mesón Despeñaperros

Desde el Mesón Despeñaperros queremos darte a conocer los rincones de Jaén, para que descubras una provincia repleta de historia. 

En tus viajes al pasar por Despeñaperros, haz tu parada y descubre nuestro hotel con encanto, para comer o alojarte. Vistas desde nuestro restaurante, alojamiento rural con historia en Santa Elena, ideal para hacer una parada o alojarte. 

Descubre Jaén, empezando por la puerta de Andalucía, Despeñaperros.