Despeñaperros es un enclave natural único cuyos paisajes, el tren, o el coche guarda historias familiares, sobre todo antes de estar la Autovía, pues era un lugar temido por todos, el paso de Despeñaperros. Pero también es un lugar de parada obligatorio en los viajes de entrada y salida de Andalucía, en este post nos adentramos en la historia de Casa Pepe Despeñaperros, el bar facha odiado y querido (por algunos), que es una de las referencias en el viaje.
Casa Pepe Despeñaperros, icono odiado o querido
Casa Pepe Despeñaperros, es una venta ubicada en Venta de Cárdenas en Despeñaperros, orilla la carretera de Andalucía y que con el paso de los años se ha convertido en una suerte de museo oficioso de la memoria franquista y falangista.
No sin polémica aunque dejando eso a un lado, desde El Mesón Despeñaperros no nos posicionamos ideológicamente, juzguen ustedes mismos, queremos hacer un recorrido por lo que ofrece, y para que lo veas mejor, te dejamos un reportaje de una tv sueca, comprobando que hasta fuera de España les parece curioso. (Está subtitulado).
En esta venta, puedes encontrar souvenirs de todo tipo con el diseño de la bandera del águila, prensa… todas sus paredes están repletas y tiene una tienda de regalos como has visto en el vídeo. Por otro lado, la cafetería, para hacer una parada y probar bocadillos y cafés. Y por último el restaurante donde ofrecen menú del día.
Una de las curiosidades de Despeñaperros que puedes conocer.
Regala experiencias

En el Mesón Despeñaperros, te damos a conocer nuestro entorno y curiosidades, y te proponemos una escapada diferente, combinando la naturaleza del parque de Despeñaperros, patrimonio y gastronomía jiennenses. Hotel rural con encanto y restaurante ideal para degustar los mejores productos y recetas.
Si viajas en coche eléctrico, podrás recargar tu vehículo en la electrolinera, donde podrás cargar tu coche eléctrico en un periquete, mientras disfrutas de nuestra propuesta gastronómica con vistas al Parque Natural de Despeñaperros o descansas en una de nuestras habitaciones.
¿No nos conoces?




