En esta ocasión queremos repasar las actividades turísticas más destacadas en esta época. Despeñaperros constituye un enclave natural con muchas ventajas respecto a otros parques, algunas de ellas son:
- Autenticidad del destino: Pasear por las localidades que conforman el parque, es totalmente diferente a ciudades con una marcada actividad turística, plagadas de tiendas de souvenirs, rutas prediseñadas… Si lo que buscas es tradición, tranquilidad y disfrutar de las costumbres de los pueblos de Despeñaperros, este es tu sitio. Descubre Santa Elena, un recorrido por los monumentos más significativos.
- Autenticidad natural: Igualmente ocurre cuando visitas el parque natural de Despeñaperros. Parajes naturales, ríos, todo ello cuenta con los recursos necesarios para que disfrutes de una ruta senderista, en bicicleta, de la pesca…
- Gastronomía: podrás degustar todo lo que ofrece el territorio, carnes de monte, setas, y recetas con tradición.
- Localización: Despeñaperros está situado en una zona de paso para entrar o salir de Andalucía, ciudades como Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Córdoba o Jaén, están relativamente cerca, por lo que una escapada a Despeñaperros puede ser una buena opción.
- Precio competitivo: Otra de las ventajas de no ser un destino turístico consolidado, es que tu escapada te puede salir bastante económica si la comparas con otros lugares, y teniendo en cuenta, todas las actividades que puedes realizar, es posible que te inclines a venir a Despeñaperros.
Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de visitar Despeñaperros, te vamos a contar…