Conforme avanza el otoño y caen las primeras lluvias en Despeñaperros va cambiando el paisaje, temperaturas suaves que permiten la práctica de actividades bajo increíbles estampas que parecen sacadas de postales de algún lugar remoto del mundo que a todos llama la atención y que tenemos a nuestro alcance.
En esta ocasión vamos a hablar de un sendero de dificultad baja por lo que es recomendado para toda la familia. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente, y es una actividad ideal para pasar una mañana o tarde.
El sendero del Río Despeñaperros
Este sendero discurre paralelo al Río Despeñaperros por lo que se puede apreciar un paisaje variado, con vegetación de ribera, incluso algunos animales que van a beber al río. Por otro lado por encima de muchos tramos del recorrido se encuentra el puente del ferrocarril, que suma al paisaje otra estampa que no se encuentra en otros lugares. Este río es el causante del paisaje característico de Despeñaperros.
El sendero está situado a 6 kilómetro de la localidad de Santa Elena y comienza en la estación de ferrocarril donde podremos aparcar el coche con facilidad para iniciar el recorrido.
Aunque este es un sendero pensado para realizarlo a pie, tenemos la posibilidad de coger la bicicleta, en este caso podemos seguir el recorrido y adentrarnos en lugares más inhóspitos del parque.
Existen otros senderos en Despeñaperros:
- Río de la Campana, entra para conocer esta ruta.
- La cueva de los muñecos, un sendero con historia y cultura.
- Sendero y cascada de la Cimbarra. Un espectacular paisaje que no te debes perder. [caption id="attachment_2224" align="aligncenter" width="642"] Fuente; Fotonatura.org[/caption]