Casas señoriales, palacios renacentistas, plazas y fuentes… Admira las joyas del casco antiguo de Baeza de una manera diferente a bordo de su tren turístico.
Itinerario tren turístico Baeza
El recorrido comienza en la Plaza de los Leones, situada fuera de las murallas originales de Baeza y donde se erigen edificios como las Carnicerías Públicas, Escribanía y Audiencia Civil, el Arco de Villalar y la Puerta de la Azacaya, además de la Fuente de los Leones. El tren continuará a través de calles y paseos con soportales hasta la Plaza de España.
También podrás visitar la antigua muralla, junto a la Torre del Reloj, el Torreón y Puerta de Úbeda, antes de seguir para disfrutar de las vistas del Valle del Guadalquivir que inspiraron a Antonio Machado para componer algunos de sus poemas más conocidos.
Pasearás a través de calles medievales, localización de multitud de películas, hasta alcanzar la Plaza de Santa María, centro monumental de la ciudad. La Fuente de Santa María, el Seminario de San Felipe Neri y la Catedral de San Isidoro y Nuestra Señora de la Natividad son algunos de los edificios que admirarás desde el tren.
En la parte final del tour verás el majestuoso Palacio de Jabalquinto y la antigua universidad del siglo XVIII. El tren termina su recorrido regresando a la Plaza de los Leones.
Horarios y frecuencia tren turístico Baeza
Diariamente, el tren parte cada 45 minutos de la Plaza de los Leones. Presentando vuestra reserva podréis subir al tren cuando queráis dentro de los horarios siguientes:
- Entre julio y agosto: de 11:15 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.
- Resto del año: de 11:15 a 13:30 horas, y de 16:15 a 19:15 horas, excepto los domingos, que no opera por la tarde. En los meses de invierno, la salida de las 19:15 no opera, la última salida en estos meses es a las 18:30 horas.
La duración total del viaje consiste en un trayecto de 30 minutos, con salida y llegada en el mismo punto: la Plaza de los Leones.
👉 No te pierdas qué ver en Úbeda, para completar tu visita a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Jaén.
Una de las opciones para visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Jaén, es alojarte en el Restaurante Hotel Mesón Despeñaperros, y desde ahí conocer el entorno. Si buscas una escapada de naturaleza y cultural, este es tu sitio.