¿Conoces Despeñaperros? Se trata del parque natural más pequeño de Jaén, pero que esconde en su interior una riqueza histórica, cultural, geológica y de biodiversidad únicas. Es por ello que si quieres desconectar te proponemos una escapada rural a Despeñaperros.
Como comentamos, en Despeñaperros puedes hacer diferentes actividades con algunas ventajas que te destacamos:
– Tranquilidad
– Paisajes naturales poco o nada transformados
-Actividades exclusivas
– Visitas y eventos
Rutas destacadas en el Parque de Despeñaperros
Sino conoces el parque y sus rutas, además de nuestra información en el hotel donde te recomendamos las mejores rutas y cómo llegar, te recomendamos visitar el centro de Visitantes Llano de las Américas donde puedes informarte en profundidad.
Para disfrutar de la naturaleza, puedes hacer diferentes rutas ya sea a pie o en bici.
Rutas como La Aliseda, la cueva de los muñecos, sendero de Valdeazores, Barranco de la Niebla, son ideales.
La Cascada de la Cimbarra: Uno de los parajes más bonitos de Jaén, una Casca de 20 metros de altura que según la época del año lleva más o menos agua, primavera es la mejor época para verla.
Si te gusta la aventura te recomendamos algunas actividades de turismo activo en nuestro destino.
Si quieres disfrutar de alguna e estas actividades, te proponemos una escapada al Hotel Mesón Despeñaperros, donde nuestra ubicación, en Santa Elena a las puertas del parque natural para hacer las rutas, servicios, con parking privado para bicicletas por ejemplo, instalaciones y restaurante, es la mejor opción recomendada por los clientes.
Descubre nuestra gastronomía y vistas en el salón comedor o terraza de temporada.
Habitaciones