Tortilla Alfonso XIII, receta con historia en El Mesón Despeñaperros

Publicado el

Que Despeñaperros es un lugar con historia no es una novedad, muchos sucesos históricos han pasado en esta tierra de transición entre la Meseta y Andalucía. muchos de esos eventos se conmemoran hoy en día, pero hay un hecho histórico que ocurrió en el Mesón Despeñaperros.

Algunos de los hechos que han pasado puedes conocerlos si vienes a Despeñaperros. Hacer una parada y descubrir los paisajes y la cultura no te dejará indiferente, es uno de los lugares turísticos de Jaén.

Batalla de las navas de Tolosa.

Ciudad arqueológica de Cástulo.

Museo Navas de Tolosa.

Estando invitado el Rey Alfonso XIII a la Casa del Marqués de Comillas, en los años 20, el cocinero, y padre de los primeros dueños del Mesón Despeñaperros, quiso preparar un plato al Rey digno de su realeza. El plato resultante fue una tortilla que dejó enamorado al Rey del lugar, y que pasó a ser conocida como la “Tortilla al gusto de Alfonso XIII”.

La cual puedes disfrutar hoy en día en el Mesón y ahora que empieza el buen tiempo, es una magnifica oportunidad visitar nuestra terraza mirador en los días de sol.

Tortilla al gusto Alfonso XIII

Si quieres saber cómo se prepara, te dejamos el reportaje que nos hizo canal sur a nuestro equipo.

¿Te ha gustado? Pues ya solo falta que vengas y que la pruebes.

En el Mesón Despeñaperros trabajamos para ofrecerte la mejor gastronomía, con una cocina que mima el producto y de elaboración casera. Y para tus escapadas ponemos a disposición nuestro hotel y entorno para que descubras Jaén.

Reserva online al mejor precio.