Disfruta de una experiencia de oleoturismo en Jaén. Comienza aquí un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo donde podrá conocer in situ el proceso de producción del aceite, desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida de la aceituna en el campo, hasta llegar a su extracción y envasado en la almazara.
Porque Jaén es cuna del mejor aceite de oliva del mundo. Por eso, si visitas Jaén es imprescindible disfrutar de alguna actividad relacionada con el AOVE. En nuestra tierra podrás encontrar la presencia del aceite de oliva virgen extra en la gastronomía, pero además, las almazaras que producen el oro líquido, ahora, ofrecen a los visitantes, la posibilidad de conocer su trabajo incluso experiencias en lo que se denomina Oleoturismo.
Visita a una almazara en Bailén
- Visita por la almazara
- Visita por la almazara + Cata de aceites
- Visita por la almazara y el olivar + Cata de aceites
- Visita por la almazara + Cata de aceites + Menú
Museo del Olivo + Visita a la Almazara Baeza
- Entrada al Museo de la Cultura del Olivo.
- Visita guiada a la almazara.
- Degustación de aceite de oliva.
- Taller de cata de aceite de oliva (opcional).
Cata de Aceite de oliva en Baeza
- Taller de cata de aceites de oliva.
- Degustación de 3 aceites producidos en la provincia de Jaén.
Cata de Aceite de oliva en Guarromán
- Taller de cata de aceites de oliva.
Oleoturismo en Jaén
Oleoturismo es el turismo de actividades relacionadas con el Aceite de Oliva. Una alternativa al turismo tradicional en la que todo gira entorno al oro líquido. Desde las actividades, visitas o el alojamiento se convierten en una oportunidad de descubrir la cultura del aceite de oliva.
También permite disfrutar de una gastronomía exquisita, alojamientos de arquitectura típica integrados en el Olivar, tratamientos de belleza salud y relax con Aceite de Oliva, etc.
Oleotour Jaén
Oleotour Jaén es una iniciativa, coordinada por de la Diputación de Jaén, que ofrece atractivos turísticos en torno al olivar y el aceite, ya sean museos, almazaras, restaurantes, alojamientos rurales, fiestas tradicionales y degustaciones de productos típicos de la zona entre las que no pueden faltar las catas del AOVE que aquí se produce.