Olavidia, el mejor queso del mundo 2021

Publicado el
olavidia-quesos-y-besos mejor queso del mundo

En Mesón Despeñaperros apostamos por productos locales que te hagan disfrutar de Jaén con todos los sentidos. Uno de esos productos es Olavidia, uno de los quesos elaborados en Jaén con leche de cabra por Quesos y Besos. Que además, este año se ha hecho con la corona de El mejor queso del mundo 2021 en la 38 edición de los World Cheese Awards.

A continuación queremos que conozcas un poco más sobre los quesos de Quesos y Besos que puedes degustar en nuestro restaurante en diferentes elaboraciones. Si eres amante de los quesos, tienes una visita pendiente a nuestro restaurante. ¡Te encantará!

Olavidia (Quesos y Besos), el mejor queso del mundo 2021

Ya hace años que para nosotros los productos de Quesos y Besos son los mejores del mundo, pero ahora también lo son a nivel internacional en los World Cheese Awards.

Sin embargo, no es la primera vez que el queso Olavidia ha sido premiado. De hecho, en 2018 fue considerado como el mejor queso de España en el Campeonato Gourmet Quesos. Ahora se ha reconocido a este producto elaborado con la forma de fermentación más antigua; con las bacterias lácticas presentes en la leche como el mejor queso del mundo. Sin conservantes ni aditivos.

El sabor de Olavidia es posiblemente el séptimo cielo de los quesos.

Olavidia es un queso de coagulación láctica para el que se emplea leche de cabra de pasterización lenta, se madura con mohos y carbón vegetal y está elaborado con ceniza de hueso de oliva, entre sus componentes.

Quesos y Besos es una quesería artesanal donde el queso ha alcanzado la excelencia y donde todo gira alrededor del compromiso, no solo con el producto sino con la familia, el entrono y el medioambiente.

👉 ¿Sabías que puedes visitar la fábrica de Quesos y Besos? Te lo contamos todo en este artículo.

¿Quieres saber cómo integramos el queso de Quesos y Besos en nuestra carta? A continuación te dejamos los must para los amantes del queso.

Tabla de quesos de Jaén

Una de nuestras propuestas es un aperitivo para amantes del buen queso. Acompañado de un buen vino, su sabor y textura te harán disfrutar a cada bocado. Se trata de una tabla de Quesos y Besos que incluyen Olavidia, Colono y Muzquia, acompañados con regañás.

olavidia el mejor queso del mundo quesos y besos jaen meson despeñaperros tabla de quesos

Tarta de queso con helado

Si empezamos abriendo boca con la tabla de Quesos y Besos, y para dejar un buen sabor para la sobremesa, nuestro postre top: una tarta de queso elaborada artesanalmente. En este caso utilizamos el queso crema de Quesos y Besos con el que se logra una textura que se deshace en la boca. (Perdón por la foto, sabemos que se te ha hecho la boca agua). 😉

olavidia el mejor queso del mundo quesos y besos jaen meson despeñaperros tarta de queso postres

Comprar Quesos y Besos, Tienda Mesón Despeñaperros

Nos encontramos en la Puerta de Andalucía, lugar de entrada y salida de muchos viajeros. Es por ello que queremos recibirte o despedirte con el auténtico sabor de Jaén. En concreto, disponemos de un rincón gastronómico donde encontrarás gran cantidad de productos de Jaén. Entre ellos, podrás comprar algunos de los productos de Quesos y Besos y disfrutar en tu destino.

Ven y degusta el sabor de los productos jiennenses a través de nuestra gastronomía.

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832