Níscalos en Despeñaperros, un manjar de temporada

Publicado el

Níscalos Despeñaperros

Con el otoño Despeñaperros trae una belleza particular en sus paisajes que puedes disfrutar en sus rutas y rincones. Hablando de gastronomía, destaca uno de los productos que puedes probar en el Mesón Despeñaperros. Los níscalos en Despeñaperros un manjar de temporada.

Níscalos en Despeñaperros

Su nombre científico es “lactarius deliciosus”, que ya nos da una idea de su sabor. Una variedad de seta muy apreciada en las zonas donde se encuentra. Las recetas que se pueden preparar son muy variadas, desde los níscalos a la plancha, hasta para aderezar guisos y arroces.

Esta variedad de seta se encuentra en pinares y bosque mixto. Despeñaperros es una de las zonas donde su calidad es excelente, por lo que muchos de los níscalos que se recolectan son exportados a otra zonas de España para su consumo.

Para probar unos de los mejores níscalos de España, el Mesón Despeñaperros ofrece en su carta de temporada níscalos con varias recetas tradicionales.

Consejos para recoger níscalos en Despeñaperros, una experiencia única

¿Cómo encontrar níscalos?

Normalmente crecen en las zonas de pinos a la sombra de estos árboles y zonas húmedas. Puede que la vegetación que proviene de pequeño matorral y hojas de otros árboles, dificulten la visión de los níscalos.

¿De qué manera se recogen los níscalos?

Se debe cortar el tallo con el cuchillo dejando una parte en la tierra, es decir no arrancarlo del suelo, para que pueda volver a crecer.

Te dejamos un vídeo para comprobar de un vistazo donde se encuentran normalmente los níscalos y de qué manera podemos cogerlos.

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO

Ha una escapada o una parada en el viaje y disfruta de la gastronomía jiennense. Aquí nos puedes encontrar: