La berrea en Despeñaperros, espectáculo natural

Publicado el

 

Llega una de las épocas del año más esperadas por los amantes de la naturaleza, la berrea del ciervo. En Despeñaperros se puede disfrutar de este espectáculo natural de varias formas. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de admirar la berrea en Despeñaperros.

Este año las fechas para la berrea del ciervo, retrasa su comienzo hasta mediados de septiembre debido a las escasas lluvias y se prolongar hasta mediados de octubre.

Consejos para ver la berrea en Despeñaperros

Venado Sierra de Andújar

El lugar donde se puede admirar son los claros de los bosques y las dehesas. Pon atención y no hagas ruido ya que, asustarás a los ciervos y se irán. Si tienes oportunidad de hacer una actividad guiada, podrás admirarlos de forma segura y en el lugar idóneo.

La mejor hora del día para escuchar el choque de cuernas y los gritos de los ciervos disputándose a las hembras es al amanecer.

Disfrutar de la berrea mientras paseas por las rutas de Despeñaperros, el bosque y la naturaleza combinan un entorno único que no te debes perder.

Haz una escapada y descubre la berrea en Despeñaperros. Alójate en el Mesón Despeñaperros, ubicado en un entrono único que te permitirá conocer el parque de Despeñaperros.

También podrás degustar la gastronomía que ofrece nuestra cocina casera, siendo uno de los platos estrella, la carne de monte en salsa de setas. Ven a descubrir nuestro pequeño rincón de Despeñaperros.

Podrás reservar la visita guiada de la Berrea en Sierra Morena desde nuestro hotel, donde el equipo de Birds&lynx te recogerán en nuestro hotel y dejarán al finalizar la jornada. 

TOUR PRIVADO BERREA DEL CIERVO + RONCA DEL GAMO + OBSERVACIÓN DE LINCE IBÉRICO EN JAÉN
Un año más volvemos a proponeros este #planazo de #otoño en la #naturaleza, con una actividad en la que disfrutaremos de la #berrea del #ciervo, la #ronca del #gamo y la observación de #lince ibérico en libertad en #SierraMorena de #Jaén.
Por la mañana temprano visitaremos las mejores zonas para observar y escuchar a los ciervos bramando, y con suerte, también podremos escuchar la #ronca del #gamo.
Por la tarde, nos desplazaremos hasta una finca privada exclusiva para hacer una espera e intentar observar al felino más amenazado del mundo: el lince ibérico.
La actividad incluye:
– Guía local 🕵🏼
– Vehículo 4×4 (4 u 8 plazas) 🚙
– Desayuno y almuerzo picnic 🥯
– Préstamo de material óptico (prismáticos y telescopio) 🔭
– Acceso a finca privada exclusiva 🌅
– Protocolo antiCOVID (mascarilla y gel hidroalcohólico disponibles) 😷
– Seguro RC 🚑
Desde 80 €/persona (consulta tarifas).
Fecha limitada para realizar la actividad: del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2021.
 
En el Mesón Despeñaperros, te recomendamos esta actividad donde te recogerán y traerán tras la jornada. Para que puedas disfrutar sin preocuparte de nada más. 

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO