El mundo de la alimentación está evolucionando desde hace unos años y siempre a mejor. El último avance que hemos vivido ha sido el de la freidora sin acete. Conocidas como freidoras de aire o airfryer, y ha llegado a nosotros como una nueva revolución para la cocina saludable, con menos calorías y mucho más sabor.
Esta freidora sin aceite es un electrodoméstico diseñado para ayudarnos en el día a día. Ya no tenemos tanto tiempo para preparar comida, y acabamos cocinando algo rápido y poco sano. Nuestra rutina se ha convertido en días ajetreados y estresantes, en los que el poco tiempo libre que tenemos lo invertimos en descansar y disfrutar de la compañía.
Todo esto también ha afectado a nuestra alimentación, cada vez buscamos más productos fáciles y rápidos de preparar, por ello este tipo de freidoras son una gran opción. Además, cuentan con variados modelos y marcas muy económicas y baratas entre las que elegir. Algunas marcas recomendadas son Philips, IKOHS, Aigostar, Princess, Tefal… Pero hay muchas más y puedes encontrarlas fácilmente en varios sitios web como por ejemplo en freidora.es
¿Qué es una freidora de aire?
Una freidora de aire es un tipo de freidora parecida a las tradicionales pero siendo capaz de freír cualquier alimento con solo unas gotas de aceite, esto hace que el producto tenga un 90% menos de aceite del que utilizamos con una freidora tradicional.
ero este electrodoméstico no solo es capaz de freír dependiendo del modelo, puede contar con múltiples programas para hornear, recalentar, asar, cualquier tipo de alimento, patatas, carne, pescado, vegetales… En otras palabras, un todo en uno.
Esta especie de freidora está diseñada para simular a nuestra comida la textura de una freidora convencional de una forma mucho más sana. Este electrodoméstico funciona con un ventilador en la parte trasera que hace circular aire caliente alrededor de la comida, que es lo que le proporciona la capa crujiente al alimento.
¿Cómo funciona una airfryer?
Es freidora muy práctica y su funcionamiento es bastante sencillo. Es similar a un horno, teniendo en cuenta que esta freidora cocina los alimentos a través de la cocción, utilizando para ello aire caliente y pudiendo añadir diferentes velocidades, según el tipo de comida que se vaya a preparar.
Ventajas de las freidoras sin aceite
Las freidoras de aire son cada vez más utilizadas debido a todos los beneficios que aportan. El principal de ellos es que favorece para no tomar demasiadas calorías, reduciendo las mismas debido a que no se cocina con aceite. Es decir, ayuda a mantener una dieta saludable.
Por otro lado, el tiempo de cocinado en las freidoras de aire es mucho menor que el habitual, con la ventaja de que se puede programar y configurar la potencia. Asimismo, gasta mucha menos energía y su mantenimiento es muy sencillo, ya que se puede limpiar con bastante facilidad y con productos básicos.
Por último, también hay que tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos son mucho más seguros, al no tener que almacenar una gran cantidad de aceite caliente dentro (que pueda llegar a la temperatura de 150º a 200º). Y evita accidentes domésticos como quemaduras o incendios.
Como ves, la Airfryer tiene grandes ventajas, pero no debemos de olvidar que no se debe de abusar de este tipo de opciones alimenticias, debido a que nuestra comida diaria debe de estar basada en otro tipo de elaboración de alimentos.
]]>