hojaldres de Guarromán son unos pasteles que enamoran desde su olor, su sabor, historia y recetas de elaboración artesana en este pueblo de Jaén. En el Mesón Despeñaperros disponemos de Hojaldres artesanos de Guarroman, que podrás probar en nuestra cafetería con un café o infusión y también podrás comprar hojaldres de Guarromán en nuestra tienda de productos gourmet de Jaén. ¿Quieres conocer su receta y tipos? Te lo enseñamos.
Preparación del hojaldrePoner la harina tamizada en el cuenco de la amasadora, hacer un hoyo en el centro y poner la sal, 30 g de manteca, el zumo de limón y un poco de agua, empezar a amasar y añadir el resto de agua poco a poco. Una vez amasado, formar una bola y meter 15 minutos en el frigorífico. Colocar el resto de manteca entre dos plásticos de cocina y darle forma de cuadrado con ayuda del rodillo, poner a enfriar. Mientras, se pone la masa en la mesa enharinada y se estira con el rodillo hasta conseguir un cuadrado mayor que el de manteca. Colocar la manteca fría sobre la masa y encerrarla bien como se ve en la foto, después se extiende con el rodillo bien enharinado hasta formar un rectángulo, que se dobla en tres, primero un lado hacia el centro y el otro lado sobre el primero (vuelta sencilla) Dejar reposar en frío 15 minutos. Girar 90º y estirar y doblar de nuevo, ahora se doblan los dos lados hacia el centro y después una parte sobre la otra (vuelta doble), siempre con la mesa enharinada y reposo en frío. En total se repite el doblado cuatro veces, dos vueltas sencillas y dos dobles. La última vez, se envuelve la masa en plástico y se deja reposar toda la noche en el frigorífico. Desenvolver la masa y dar una vuelta sencilla. Estirar con el rodillo entre dos hojas de papel de horno dejándola de dos o tres milímetros de espesor. Con un cuchillo afilado, cortar dos cuadrados o rectángulos iguales, colocar uno en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pinchar toda la superficie. Poner en el frigorífico media hora, mientras, precalentar el horno a 220º. Cocer hasta que se dore, unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y repetir con el otro rectángulo de masa.
Preparación del Bizcocho
Preparación de la crema pastelera
MontajeColocar una plancha de hojaldre sobre una bandeja, untar con la mitad de la crema, poner encima el bizcocho y repartir el resto de la crema, tapar con la segunda plancha de hojaldre, cortar en rectángulos o cuadrados y espolvorear con abundante azúcar glas. Nota. Para facilitar el corte de las porciones, es conveniente precortar el hojaldre antes del montaje.
¿Cual es tu preferido? Si te apetece probarlos y llevarte a casa, en el Mesón Despeñaperros podrás degustarlos y comprarlos
[reservamesa fijo=»953664100″] ]]>Habitaciones