salmorejo es uno de los platos que en verano cobran protagonismo en Andalucía, por su sabor, tradición, es un primer plato sano, natural y muy rico que no puede faltar. Pero salmorejos hay muchos, desde el tradicional, hasta más vanguardistas. Te contamos cómo hacer salmorejo al estilo Mesón Despeñaperros.
El salmorejo es un alimento completo, entre sus ingredientes están los cereales , verduras y hortalizas, y la grasa del aceite de oliva. Se recomienda su consumo para todas las dietas ya que el aporte calórico no es excesivamente alto, además gracias a sus ingredientes forma un plato perfecto para cubrir muchas necesidades de nuestro organismo, en el caso de los niños es una manera genial para que consuman verdura, aportará hidratación y energía.
Para hacer el salmorejo, dejamos los pasos:
Si quieres dejar más cremoso el salmorejo, emulsiona con AOVE de la variedad arbequina, podrás incorporar un poco más y al ser más suave, tendrá un buen sabor.Nuestra versión, respeta la tradición con la crema tradicional, pero para acompañarlo, le ponemos manzana picada en tiras y rematamos con cecina de ciervo, en nuestro caso Artemonte.
Habitaciones