Aove Blogger 2020 Mesón Despeñaperros

Publicado el
Un recorrido por el paisaje olivarero de la provincia de Jaén de la mano de ocho chefs locales, ocho bloggers y los ocho aceites Jaén Selección 2020.
Los invitados visitarán diferentes almazaras dentro de la provincia y como cierre de su visita cocinarán un plato inspirado cada uno en la carta de un restaurante jienense con uno de los aceites Jaén selección 2020. 

Te traemos la experiencia del Mesón Despeñaperros con la Cocina de Masito y el Aove olivo Real. 

 

En esta edición a nuestro restaurante le ha tocado cocinar con el AOVE Olivo Real acompañados de Dámaso Vélez Alonso, de La cocina de Masito.

Aceite Olivo Real

Olivo Real es un AOVE ha sido elaborado con la primera cosecha del mes de noviembre en Mancha Real.

Notas de cata

Aceite complejo y armónico en nariz y boca.

En nariz presenta un frutado verde intenso con tonos vegetales y herbáceos, destacando la alloza, la hierba verde, la planta de tomate, la cáscara de plátano y el tallo de la alcachofa, entre otros.

En boca entra con gran potencia de sabor y con idénticos matices sensoriales que en nariz. Presenta un amargo y un picor medio alto, muy agradable, acompañado de una astringencia moderada que recuerda a la hoja de alcachofa.

La cocina de Masito

Dámaso Vélez, nacido en Madrid, puso en marcha su blog de cocina, “La cocina de Masito”, en noviembre de 2013, con la idea de que sus hijos pudieran acceder de forma fácil a las recetas de cocina. Sin estudios de cocina, afirma que sólo cocina “por afición y porque me apasiona”. Desde 2016, fecha en la que abrió el canal de Youtube de su blog.

Receta Mesón Despeñaperros Aove Blogger

Lomo de orza, sobre asadillo de pimientos, gelatina de aove y mayonesa de su propio jugo. 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jaén Selección (@jaenseleccion)

 

Muy pronto estaremos de vuelta para disfrutar de nuestra gastronomía, basada en los aoves, y recetas de nuestro entorno. 

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832