10 monumentos que no te debes perder en la provincia jaen

Publicado el

10 monumentos jaen

Jaén es una provincia con una historia y cultura únicas, fruto de esto, dispone de numerosos monumentos unidos a una espectacular naturaleza. Queremos destacar 10 monumentos que no te debes perder en la provincia de Jaén.

[ctt template=”3″ link=”fD8Gk” via=”yes” ]10 monumentos que no te debes perder en la provincia jaen @ElMesonDespe[/ctt]

Un dato; Jaén es la provincia con mayor concentración de Castillos debido a su importancia histórica en épocas de guerra como la Batalla de Navas de Tolosa o la Batalla de Bailén. Ciudades como Úbeda y Baeza con una historia que les ha permitido ser ciudades patrimonio de la Humanidad y muchos de sus pueblos cuentan con verdaderas joyas de la cuales destacamos 10, aunque sabemos que nos faltan muchos. Por eso te pedimos que si piensas que algún monumento debería estar en la lista nos lo digas en los comentarios y favorecer su difusión y turismo.

10 monumentos que no te debes perder en la provincia jaen

Comenzamos nuestra lista con:

1. Fortaleza de la MotaEmpezamos por el sur de la provincia de Jaén, un enclave entre sierras con una ubicación estratégica aparece la Fortaleza de la Mota. Conoce los horarios de visita y tarifas aquí

2. Castillo de Santa Catalina Jaén: La ciudad del Santo Reino está custodiada por un imponente castillo que también ofrece uno de los mejores paradores. Conoce su historia vistas y todo lo que ofrece.

3. Catedral de Jaén: Una de las joyas del renacimiento en España y buque insignia e la obra de Vandelvira.


4. Castillo de Baños de la Encina: Un castillo de defensa árabe muy bien conservado conoce su historia, y horarios de visita en el enlace.

5. Plaza Vázquez de Molina: La plaza más bonita de España en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que te sorprenderá. Conoce su interesante historia y deléitate con sus vistas.

6. Área recreativa de CuadrosEn la localidad de Bedmar encontramos un paraje natural único con un paisaje de adelfas que te llevará a paisajes de película.

7. Catedral de Baeza: Un monumentos que no te puedes perder en el conjunto patrimonial de esta ciudad. Conoce los puntos de interés de Baeza.
Baeza_-_Catedral

8. Mosaico de los Amores Cástulo: El conjunto arqueológico de la ciudad iberoromana de Cástulo posee grandes descubrimientos como el mosaico de los amores del que puedes conocer su historia que te sorprenderá.

9. Ruta Río Borosa Cazorla: Uno de los parques naturales más visitados de España posee una belleza única en sus paisajes. Conoce la ruta del Río Borosa.

10. Casca de la Cimbarra: Un paraje natural al norte de la provincia de Jaén con un cascada que ha sido catalogada como la 4º más bella de España.

¿Qué te parecen estos lugares? ¿Te apetece visitar alguno de ellos? ¿Cual añadirías a la lista?

Visita la provincia de Jaén desde el Mesón Despeñaperros y disfruta de todo lo que ofrece.