Las mejores rutas todoterreno 4×4 en la provincia de Jaén

Publicado el

La Provincia de Jaén es una tierra repleta de montañas, ríos y caminos por los que disfrutar de un espectacular viaje en todoterreno por la provincia de Jaén. Tanto si eres un apasionado del motor y la aventura, como si simplemente quieres vivir una experiencia diferente, descubre con nosotros las mejores rutas 4×4 en la provincia de Jaén.

Rutas todoterreno 4×4 por la provincia de Jaén

Cuando planeas un viaje por la provincia de Jaén, la mayoría de las veces solo piensas en las ciudades y pueblos que puedes visitar, pero la mayoría de gente se acaba perdiendo uno de los mayores tesoros de la provincia: La belleza de su naturaleza y sus paisajes.

Sierra Morena, Sierra Mágina, la Sierra de Cazorla o el increíble parque natural de despeñaperros, son lugares que solo se pueden disfrutar verdaderamente cuando te adentras en ellos, y la mejor forma de hacerlo es con un tour 4×4 por sus hermosas rutas.

En Jaén existen multitud de actividades con las que disfrutar y visitar la provincia, descubre otras actividades que hacer en la provincia de Jaén con este enlace

Tanto si tienes tu propio todoterreno 4×4 y buscas un buen lugar donde desatar toda la potencia de tu motor disfrutando del paisaje, como si tan solo estas de visita por la provincia de Jaén y buscas una actividad de turismo diferente, nosotros te vamos a contar las mejores rutas 4×4 y las mejores compañías con las que contratarlas si lo necesitases.

En la provincia de Jaén existen multitud de parajes y restos arqueológicos ocultos a los que solo se puede acceder con un todoterreno. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir los tesoros ocultos de la provincia de Jaén!

 

Ruta en todoterreno 4×4 por el Parque Natural Sierra de Andújar

Desde la Web de wikiloc nos sugieren esta interesante ruta para disfrutar de la Sierra de Andújar en todo su esplendor y descubrir los tesoros naturales que nos ofrece. 

En esta ruta para todoterreno 4×4 se nos propone una salida desde el Centenillo, un lugar repleto de historia y cuyo paisaje esta marcado por multitud de minas que datan de antes del siglo II A.C.

Además de una espectacular ruta por la naturaleza, esta ruta nos ofrece una subida al santuario de la Virgen de la Cabeza, el cual esta situado justo en la cima de una montaña y cuya subida, repleta de curvas y desfiladeros por la montaña, será una experiencia inolvidable para los amantes del 4×4.

Esta ruta no es apta para vehículos normales, si quieres disfrutar del tour por la Sierra de Andújar, necesitarás un 4×4.

A continuación te dejamos una pequeña galería con los diferentes paisajes y vistas que podrás contemplar en esta ruta 4×4 por la Sierra de Andújar, así como un mapa proporcionado por Wikiloc con el trayecto a seguir.

Ruta en todoterreno 4×4 por el Parque Natural Sierra de Andujar para los que no tengan todoterreno

Si quieres visitar el Parque Natural Sierra de Andujar pero no tienes un vehículo 4×4 preparado para ello, ¡No te preocupes! También hemos pensado en ti y por eso te hemos traído una maravillosa ruta ofrecida por Yumping con la que podrás disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la Sierra de Andujar y disfrutar de una experiencia turística diferente.

En esta ruta todoterreno vivirás una experiencia de una duración mínima de 3 horas, en la que un guía experto te acompañara y te descubrirá los tesoros y parajes más escondidos de la Sierra de Andujar. Sin duda una experiencia turística que pocos han tenido el placer de disfrutar.

En esta ruta, un guía experto te acompañara y te descubrirá los rincones mas escondidos y los mejores lugares para el avistamiento de ciervos y otros animales salvajes

Ruta en todoterreno por la Sierra de Andujar y despeñaperros

Otra Ruta que parte desde el mismo Centenillo nos ofrece un viaje completamente distinto: descubrir Baños de la Encina, La Carolina y las zonas limítrofes con el Parque Natural Despeñaperros.

En esta preciosa ruta en todoterreno por la provincia de Jaén, descubriremos algunas de las ruinas más antiguas de la provincia. Además nos adentraremos en los territorios de naturaleza más pura y mas inexplorados de toda la provincia, donde abundan los ciervos, conejos y hasta el Lince Ibérico.

Te recomendamos tener sumo cuidado al entrar en los caminos y zonas naturales, debemos respetar en todo momento los hábitats naturales para conservar la fauna local

 

Ruta en todoterreno 4×4 en Sierra Morena: Descubriendo al Lince Ibérico

Desde la web de Yumping también nos ofrecen otra interesante Ruta todoterreno para descubrir la provincia de Jaén. En este caso, la ruta nos ofrece una de las experiencias más únicas que podemos encontrar, y no es otra que un tour en todoterreno para descubrir al Lince Ibérico.

Sierra Morena es uno de los hábitats más grandes del Lince Ibérico y donde se encuentra la mayor parte de su población en España, por lo que para avistar a este majestuoso animal en peligro de extinción, Sierra Morena es el mejor lugar al que ir.
Así, en esta interesante ruta, un guía te llevara por los lugares de paso de estos animales y por las diferentes zonas donde mas animales salvajes abundan. Todo ello de la forma más respetuosa con el hábitat de estos animales tan amenazados.

Ruta en todoterreno 4×4 por Torredonjimeno y la Sierra de la Grana

De nuevo, encontramos otra espectacular ruta en todoterreno para disfrutar de los paisajes de la provincia de Jaén de la mano de wikiloc.

En esta Ruta, podremos visitar la Sierra de la Grana y todos los yacimientos arqueológicos, antiguas ermitas y parajes naturales que se encuentran en la misma.

Ruta no recomendada para vehículos normales. Para disfrutar al máximo de esta ruta por la provincia de Jaén, necesitaras un todoterreno 4×4 con el que hacer rugir el motor y acceder a los parajes mas inhóspitos y ocultos.

 

Ruta en todoterreno 4×4 por Baeza y la Sierra de Pegalajar

Aquí os mostramos otra de las rutas por excelencia para descubrir toda la belleza natural de las Sierras de Jaén.

En esta ocasión, la ruta te permitirá descubrir toda la belleza de los alrededores de Baeza y la increíble serrezuela de Pegalajar, Un paraíso desconocido en la provincia de Jaén.

Aquí podrás descubrir el increíble mirador de Mancha Real y las espectaculares vistas desde El Aguila.

 

Ruta en todoterreno 4×4 por Santa Elena y Miranda del Rey

Situada en pleno Parque Natural de Despeñaperros, esta ruta en todoterreno 4×4 nos ofrece algunos de los paisajes más hermosos de toda la provincia de Jaén.

En esta ocasión disfrutaremos de los increíbles parajes del Parque Natural de Despeñaperros y de algunos de los monumentos naturales que alberga en su interior

 

El alojamiento perfecto para visitar la provincia de Jaén: Mesón Despeñaperros

Situado junto al espectacular parque Natural de Despeñaperros, el Meson Despeñaperros ofrece el alojamiento ideal para todo aquel que busque hacer una ruta en todoterreno por la provincia de Jaén. Incluso podrás descubrir y diseñar tus propias rutas todoterreno 4×4 por el Parque Natural de Despeñaperros, debido a la posición privilegiada de los alojamientos.

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Aquí encontraras el mejor servicio y las mejores habitaciones adaptadas a tus necesidades. Además, contamos con uno de los restaurantes mejor valorados de la provincia de Jaén.

Restaurante Mesón Despeñaperros uno de los mejores valorados ha obtenido el premio Traveller´s Choice

Reserva mesa llamando a:

681153832

Descubre tu alojamiento ideal para visitar la provincia de Jaén y conocer a fondo todos los parajes naturales que guarda en su interior.