Visitas guiadas por Despeñaperros, los rincones que no te debes perder

Publicado el

santa-elena-eventos

El entorno del parque natural de Despeñaperros esconde en su interior la naturaleza única y la cultura milenaria de las personas que han habitado el lugar. Para descubrir Despeñaperros, te enseñamos las mejores opciones:

1: Por ti mismo: Si eres aventurero/a, en nuestro blog encontrarás la información necesaria para visitar los lugares más destacados de Despeñaperros, como:

Fuente; Fotonatura.org

Fuente; Fotonatura.org

La cascada de la Cimbarra, 4º cascada más bonita de España.

La Cueva de los Muñecos, santuario íbero donde se aprecian pinturas rupestres de esta cultura.

Rutas de senderismo para toda la familia.

Rutas en bicicleta por el interior del parque natural.

Ruta bicicleta Despeñaperros

2: Rutas guiadas en grupo: Si quieres conocer los lugares más enigmáticos y bellos de Despeñaperros, pero no tienes mucho tiempo, te proponemos hacer una de las rutas guiadas por el parque. Estas rutas están diseñadas para grupos de 6 personas o más, por lo que es necesario el mínimo de personas para que se realice la visita.

La ventaja de esta actividad es que vas acompañado de un guía que explicará todas las características e historias del paisaje, por lo que si no has leído o te has informado previamente, es ideal para no perderte nada. Por otra parte, en estas visitas podrás conocer más de un rincón, por tanto si no dispones de varios días para descubrir Despeñaperros, de esta forma puedes conocer gran parte del parque.

Rutas que puedes hacer en Despeñaperros

Ruta 1: Descubre Despeñaperros: Con una duración de 4 horas e intercambiando el recorrido entre un 4×4 y a pie, es la ruta más completa para conocer los rincones de Despepñaperros.

El recorrido incluye: El Empedraillo (Calzada), Cueva de los Escolares (pinturas rupestres), continua por una pista interior viendo zonas de gran interés botánico (bosque mediterráneo, bosques de robles). Pasando por el Castillo de Castro-Ferral (Batalla de las Navas de Tolosa), llega al Collado de La Aviación, donde se observan panorámicas impresionantes del monumento Natural de los Órganos y parte de la provincia de Jaén.

El horario es de 10:00 a 14:00.

El punto de encuentro y salida es el centro de visitantes de Despeñaperros.

El precio de este actividad es de 20 €.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información: Descubre Despeñaperros_4x4.

La actividad se realiza previa reserva, por lo que si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. recuerda que tienen un mínimo de 6 personas para realizarla.

Ruta 2: Sendero del Empedraillo: Una ruta de senderismo donde caminarás entre bosques ríos, cascadas y todo ello por una calzada romana que se conserva en buenas condiciones.

El empedraillo

El horario es de 10:00 a 14:00.

El punto de encuentro y salida es el centro de visitantes de Despeñaperros.

El precio de este actividad es de 4 €.

La actividad se realiza previa reserva, por lo que si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. recuerda que tienen un mínimo de 10 personas para realizarla.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información: sendero el empedraillo.

Como has podido comprobar, son varias las opciones para conocer Despeñaperros. Una vez te interesa hacer una excursión por el parque, ¿Sabes donde alojarte o tomar un menú?

El Mesón Despeñaperros es una opción ideal para descansar, está situado en el municipio de Santa Elena, muy cerca del Museo de las Navas de Tolosa, el centro de visitantes de Despeñaperros y el propio parque natural.

Consulta nuestros precios y ofertas, te sorprenderán, además desde el mismo enlace puedes leer los comentarios de los clientes que ya han estado en el hotel.

¿Sabías que nuestro desayuno es muy recomendado por quien lo prueba? Pues eso no es lo mejor, porque con tu reserva de alojamiento, el desayuno esta incluido en el precio. No esperes más para venir al Mesón.

Desayuno Mesón

Alojarse y comer en Despeñaperros tiene nombre: El Mesón Despeñaperros.