Visitas guiadas para ver al lince en Jaén

Publicado el

 

La naturaleza en Jaén es uno de sus atractivos turísticos, en los parques naturales de la provincia puedes disfrutar de multitud de actividades, y hoy queremos recomendarte una de ellas, poder ver al Lince Ibérico. ¿Quieres una escapada a Sierra Morena?

Visitas guiadas para ver al lince en Jaén

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Una de las especies más conocidas tanto por su belleza como por su estado de peligro de extinción es el Lince Ibérico. Según Miguel Ángel Simón, director del proyecto Life-Lince, la población del lince se hundió hasta sólo los 150 ejemplares. Por esta razón se puso en marcha este proyecto. 

En España, hay varios centros de cría del lince ibérico, su misión es fortalecer la población de esta especie, a través de su reproducción. 

💡 Desde el Hotel Mesón Despeñaperros te recomendamos los mejores planes en nuestro entorno y uno de ellos son las actividades de observación de lince ibérico.

Para ver el lince en Sierra Morena contamos con Iberus Medio Ambiente, expertos en la zona cuya labor de ecoturismo se extiende más allá de las rutas sino a la observación, cuidado del medio y mucho más que podrás descubrir con ellos.

Realizan rutas en 4×4 por el corazón de Sierra Morena con posibilidad de una uta con acceso a fincas privadas, o tours de varios días.

Si bien no garantizan su visión al 100% son muy altas las posibilidades de verlos. Según la época del año también son más fáciles de ver, por ejemplo en diciembre y enero que están en época de celo. Si deseas reservar una ruta te dejamos el contacto de Iberus.

☎ Whatsapp: 659 93 65 66

 📞 Información y Reservas Ecoturismo: 659 93 65 66

Los guías te recogerán en la puerta del Hotel Mesón Despeñaperros en 4×4 y en tan solo media hora estarás recorriendo Sierra Morena y sus paisajes espectaculares en busca del lince. 

 

 

💡 Si buscas un Hotel para ver el Lince en Jaénel Mesón Despeñaperros, puerta de Andalucía, es un lugar estratégico para moverte por los Parques Naturales de Jaén.

Reserva tu escapada en el Mesón Despeñaperros, ideal para reponer fuerzas y probar la gastronomía regional con vistas a Despeñaperros. Nos encontramos en Santa Elena, Jaén. 

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ