Visita turística a Cástulo, Linares

Publicado el

Si te apasiona la historia de Roma, y otras culturas como los Íberos, musulmanes y cristianos, una lugar que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar es Cástulo. Una de las ciudades más importantes en la época romana y que en la actualidad vive su segunda juventud, gracias al trabajo de los arqueólogos.

En poco tiempo Jaén se ha situado en el panorama mundial de la arqueología y en parte es gracias a Cástulo, sus descubrimientos son impresionantes, llegando a ser portadas del National Geographic y ser catalogados como los más importantes del mundo en el año de su descubrimiento.

¿Qué se ha descubierto en Cástulo?

Hallazgos Cástulo

¿Te interesa saber la historia del Mosaico de los Amores? Mira aquí.

¿Sabes por qué es tan importante la patena de Cristo descubierta recientemente? Te lo contamos en este enlace.

Para visitar Cástulo desde el Mesón Despeñaperros, solo tienes que recorrer la autovía A 4 y a 20 minutos llegas a Linares donde coges el desvío para llegar a la ciudad arqueológica.

Allí puedes visitar los descubrimientos, realizar visitas guiadas, teatralizadas, visitar el museo y conocer toda la historia. Para alojarte, una buena opción es el Mesón Despeñaperros, desde el cual puedes hacer tu visita a Cástulo, y conocer el parque de Despeñaperros.

Una escapada cultural y gastronómica en Jaén un fin de semana. ¿Qué te parece?

Perdiz, Hotel Mesón de Despeñaperros

Consulta los precios y te sorprenderá lo económico que te puede salir tu escapada. Además si te alojas 2 días, tienes la posibilidad de quedarte 3 pagando sólo dos.

Reserva en el Mesón Despeñaperros y conoce Jaén.