Turismo Ornitológico en Despeñaperros y Sierra Morena

Publicado el

El Parque Natural Despeñaperros, es el hábitat ideal para una gran variedad de aves. Este tipo de turismo conocido como turismo ornitológico es una de las tendencias dentre del Ecoturismo y se caracteriza por:

  • Conservar el Medio
  • Grupos de personas reducidos
  • Valor por la cultura y naturaleza local

En Despeñaperros encontramos estas especies de aves:

Buitres leonados halcones peregrinosvencejos realeságuilas realesroqueros solitarios, águilas perdiceras, cigüeñas negras y  búhos relales entre otros.

Turismo ornitológico en Despeñaperros

Esto, junto a sus demás encantos, hace del Parque Natural de Despeñaperros un lugar ideal para los amantes de la ornitología y la naturaleza.

Desde la Diputación de Jaén se ha realizado una iniciativa para poner en valor y dar a conocer la riqueza de la que disponemos en el Parque Natural de Despeñaperros, realizando un “Famtrip”  en el que  profesionales de agencias de viajes de Holanda e Inglaterra expertos en turismo ornitológico han visitado la zona.

Estos profesionales no solo han disfrutado de la naturaleza de nuestro Parque Natural sino que también lo han podido hacer de sus monumentos y gastronomía.

En el Mesón Despeñaperros hemos tenido la oportunidad de recibirlos y ofrecer nuestra gastronomía de producto, ambiente natural y vistas desde nuestro restaurante.

Con nuestro destino único estamos seguros que los turistas estarán encantados de vivir experiencias de este tipo.

Si quieres visitar nuestro entorno y hacer actividades como avistamiento de aves, rutas 4×4 el Lince Ibérico, podemos ofrecerte información sobre ello y para comer o alojarte nada mejor que el Mesón Despeñaperros. 

Reserva Online al mejor precio

Mesón Despeñaperros