Turismo activo en Despeñaperros

Publicado el

El parque natural de Despeñaperros es un destino en el que puedes descubrir paisajes, monumentos, historia, a la misma vez que realizas tus actividades favoritas.

El deporte y la naturaleza forman un binomio inseparable y que en Andalucía puedes practicar casi cualquier actividad que te guste.

Despeñaperros dispone de rutas naturales, pantanos, cascadas que puedes aprovechar para hacer tu actividad favorita.

¿Qué actividades de turismo activo puedes realizar en Despeñaperros?

  • Bicicleta: Si res un amante de las dos ruedas, puedes descubrir rincones espectaculares de Despeñaperros, la ruta “transalandalus” que recorre toda Andalucía, pasa por Despeñaperros en la zona de Jaén.
  • Running: Correr por los senderos de Despeñaperros, es diferente a otros lugares, sumergirte en la naturaleza, encontrarte frente a ciervos, y divisar las aves del parque hace especial tus rutas.
  • Senderismo: Una actividad que puedes realizar en familia, planifica tu ruta para visitar los lugares más bellos del parque, como el mirador de los órganos, divisar pinturas rupestres en las cuevas, ver la cascada de la Cimbarra.
  • Rutas a caballo: Puedes visitar el parque haciendo una ruta a lomos de un caballo, disfrutando del paisaje de una manera diferente.
  • Rutas en 4×4: Para abarcar más territorio en tu visita, y poder ver toros las rutas en 4×4 son una buena opción.
  • Pesca: En los pantanos cercanos a Despeñaperros, como la Fernandina, puedes practicar la pesca deportiva.
Fuente: Flickr.com
  • Fuente: Flickr.com

En otoño puedes disfrutar como más te guste en Despeñaperros. Una escapada de fin de semana para desconectar de la rutina y practicar tu deporte favorito.

Alójate en el Mesón Despeñaperros, ubicado en la entrada al parque, desde el que podrás salir a realizar tus actividades, descansar y degustar la gastronomía de la zona. En temporada de otoño están disponibles los níscalos, un manjar de temporada.Niscalos Despeñaperros Meson Despañperros

Con tu reserva tienes incluido el desayuno del mesón, café de calidad, zumo recién exprimido, tostada de pan de pueblo acompañada de lo que prefieras, tomate natural y aceite de oliva virgen extra, paté de perdiz artesanal elaborado en el Mesón, mermeladas…

¿Qué te parece pasar uno días diferentes? Reserva en el Mesón, descubre las ofertas y disfruta una escapada económica, diferente y divertida.