Tres razones para visitar Despeñaperros en Otoño

Publicado el

En esta ocasión queremos repasar las actividades turísticas más destacadas en esta época. Despeñaperros constituye un enclave natural con muchas ventajas respecto a otros parques, algunas de ellas son:

  • Autenticidad del destino: Pasear por las localidades que conforman el parque, es totalmente diferente a ciudades con una marcada actividad turística, plagadas de tiendas de souvenirs, rutas prediseñadas… Si lo que buscas es tradición, tranquilidad y disfrutar de las costumbres de los pueblos de Despeñaperros, este es tu sitio. Descubre Santa Elena, un recorrido por los monumentos más significativos.
  • Autenticidad natural: Igualmente ocurre cuando visitas el parque natural de Despeñaperros. Parajes naturales, ríos, todo ello cuenta con los recursos necesarios para que disfrutes de una ruta senderista, en bicicleta, de la pesca
  • Gastronomía: podrás degustar todo lo que ofrece el territorio, carnes de monte, setas, y recetas con tradición.
  • Localización: Despeñaperros está situado en una zona de paso para entrar o salir de Andalucía, ciudades como Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Córdoba o Jaén, están relativamente cerca, por lo que una escapada a Despeñaperros puede ser una buena opción.
  • Precio competitivo: Otra de las ventajas de no ser un destino turístico consolidado, es que tu escapada te puede salir bastante económica si la comparas con otros lugares, y teniendo en cuenta, todas las actividades que puedes realizar, es posible que te inclines a venir a Despeñaperros.

Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de visitar Despeñaperros, te vamos a contar…

Tres Razones para visitar Despeñaperros en Otoño

1. La berrea del ciervo: La fauna es uno de los elementos que destaca en el parque de Despeñaperros, especies como el lince ibérico, el lobo y aves tan impresionantes como el águila real, o el buitre leonado son comunes dentro del parque. Sin embargo en este época entre las actividades que puedes hacer en Despeñaperros, surge la posibilidad de ver cómo sucede la berrea del ciervo.

2. MicologíaUna actividad de temporada muy apreciada, en Despeñaperros mientras paseas puedes recoger níscalos.

3. Gastronomía: la última de las razones que te damos para visitar Despeñaperros en otoño es disfrutar de los platos de temporada como las recetas de níscalos de la zona, carnes de monte, etc…

 

En el Mesón Despeñaperros puedes disfrutar del descanso, y la gastronomía de la zona, además la ubicación es excelente para realizar actividades en el parque.

 

Reserva mesa llamando a:

953 664 100681 153 832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ