Setas en Sierra Morena y Despeñaperros para deleitarse

Publicado el

Otoño marca una de las épocas para disfrutar de la naturaleza y uno de los mayores atractivos en los parques naturales lo encontramos en la micología. Andalucía posee la mayor variedad de setas en España y la provincia jiennense con la mayor superficie natural es idónea para disfrutarlas.

Setas en Sierra Morena y Despeñaperros para deleitarse

En este post nos vamos a centrar en las setas del parque natural de Despeñaperros y Sierra Morena oriental, pero no olvidamos el parque natural de Cazorla que es otra de las zonas destacadas en nuestra provincia. Si quieres conocer las setas de Cazorla, te recomendamos este post de Nattule.

[ctt template=”1″ link=”eqG1c” via=”yes” ]Setas en Sierra Morena y Despeñaperros para deleitarse @ElMesonDespe[/ctt]

Te presentamos las seas más representativas que puedes encontrar en el parque natural de Despeñaperros y Sierra Morena oriental. Si quieres salir de ruta a recolectar, ten en cuenta estos consejos para conservar el medio, y la ley en vigor ( máximo 4 kg)  para no tener problemas.

Agaricus campestris (Hongo) Champiñón silvestre

champinon-silvestre

Lactarius deliciosus (Níscalo)

El níscalo es una de las variedades más habituales y muy demandadas. Su calidad lo hace un manjar de temporada que puedes disfrutar en la zona. En nuestro restaurante puedes disfrutar de las mejores recetas con níscalos.

8189100336_4ecab9dc85_z

Macrolepiota procera (parasol)
Macrolepiota procera (parasol)
Suillus luteus (hongo de vaca)
seta hongo de vaca
Amanita spissa
amanita-spissa
Amanita pantherina
cfc28-amanita-pantherina-setas
Estas son alguna de las setas más habituales en Despeñaperros y Sierra Morena oriental. Si eres aficionado a la micología, te proponemos una escapada a nuestro destino, para disfrutar de rutas y recolección de setas y degustar las más sabrosas en nuestro restaurante.
En el Mesón Despeñaperros creamos eventos con la temática de las setas, menú especial de temporada. ¿Te interesa hacer una escapada micológica a Despeñaperros? No te pierdas nuestra oferta, pues está apunto de salir y te la contamos en nuestro blog y redes.
Te dejamos una foto de la ruta del ao pasado donde pudimos recolectar algunas setas.
Setas mesón Despeñaperros