Los níscalos de temporada en Despeñaperros, un manjar preciado

Publicado el

Níscalos

Con el otoño, el paisaje de Despeñaperros va cambiando. La llegada de las primeras lluvias hace brotar las escorrentías de agua sobre las piedras en muchos de los senderos que en esta época del año lucen sobremanera.

Este paisaje, junto a las agradables temperaturas, hacen que el senderismo sea una de las actividades que más realiza el turista.

Pero, si hay algo típico de Otoño son las setas, los níscalos en Despeñaperros. ¿Quieres saber mas?

Los níscalos de temporada en Despeñaperros, un manjar preciado

Evento Jornada de Setas en Despeñaperros

 

Formulario de reserva

En los meses de octubre y noviembre debido a las lluvias y al clima, los alrededores de Santa Elena, son propicios para encontrar setas, un alimento muy preciado por su estacionalidad.

El níscalo es la variedad más común y también la más preciada por la cantidad y variedad de recetas que se pueden elaborar y que tanto se demandan en toda España. Ésta es una seta que sólo se encuentra en otoño en bosques de pinos mixtos. Despeñaperros representa un hábitat de excelente calidad, el resultado son níscalos de excelente sabor

Consejos para recoger níscalos en Despeñaperros, una experiencia única

Esta actividad la puedes realizar libremente y es ideal para hacerla con niños, aunque necesitas tener los conocimientos necesarios para evitar problemas de salud relacionados con alergias en el campo, o más grave si recoges y pruebas un tipo de hongo venenoso.

📍 En el Mesón de Despeñaperros estamos tan concienciados con este tema que, desde hace cuatro años realizamos unas Jornadas Micológicas de Despeñaperros, Jaén donde aprender a diferenciar las setas de la mano de un experto. 

Para disfrutar de los níscalos en gastronomía, hay varias recetas que siempre funcionan, éstos son algunos de los platos típicos de la gastronomía de la zona cuyo ingrediente principal es el níscalo de temporada:

  • Revuelto de jamón ibérico, níscalos y huevos.
  • Níscalos fritos con ajo y perejil.
  • Guiso de níscalos ensalsa de tomate  cebolla.
  • Carne de monte con salsa de setas.
Revuelto de níscalos. Fuente: Blog Canal Sur

Revuelto de níscalos.
Fuente: Blog Canal Sur

 

En el Restaurante del Mesón Despeñaperros disponemos de cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén.

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

¿Has probado la gastronomía del Mesón Despeñaperros?

En otoño es una buena época para hacerlo, te espera la naturaleza, actividades, descanso, y gastronomía.

¡Haznos una visita este Otoño! Nos encontramos en la salida 257 de la autovía a 4 en Santa Elena, Jaén.

 

Disfruta de la gastronomía y descanso al mejor precio. Si reservas online tendrás:

  • 5% de Descuento
  • Invitación de una bebida en el bar por persona.
  • Late check-out hasta las 14:00h (sujeto a disponibilidad).

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832