Sendero el Río Despeñaperros, sumérgete en la naturaleza

Publicado el

despeñaperros-parque-rio

Conforme avanza el otoño y caen las primeras lluvias en Despeñaperros va cambiando el paisaje, temperaturas suaves que permiten la práctica de actividades bajo increíbles estampas que parecen sacadas de postales de algún lugar remoto del mundo que a todos llama la atención y que tenemos a nuestro alcance.

En esta ocasión vamos a hablar de un sendero de dificultad baja por lo que es recomendado para toda la familia. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente, y es una actividad ideal para pasar una mañana o tarde.

El sendero del Río Despeñaperros

despenaperros4

Este sendero discurre paralelo al Río Despeñaperros por lo que se puede apreciar un paisaje variado, con vegetación de ribera, incluso algunos animales que van a beber al río. Por otro lado por encima de muchos tramos del recorrido se encuentra el puente del ferrocarril, que suma al paisaje otra estampa que no se encuentra en otros lugares. Este río es el causante del paisaje característico de Despeñaperros.

sende5

El sendero está situado a 6 kilómetro de la localidad de Santa Elena y comienza en la estación de ferrocarril donde podremos aparcar el coche con facilidad para iniciar el recorrido.

Aunque este es un sendero pensado para realizarlo a pie, tenemos la posibilidad de coger la bicicleta, en este caso podemos seguir el recorrido y adentrarnos en lugares más inhóspitos del parque.

Existen otros senderos en Despeñaperros:

Si la naturaleza y las actividades en el medio forman parte de tus aficiones, Despeñaperros te ofrece una amplia agenda de actividades y eventos durante todo el año.

La berrea del ciervo, rutas en bicicleta, turismo ornitológico, senderismo, pesca, historia y cultura.

Para completar todas estas actividades, te proponemos un alojamiento en Santa Elena, punto estratégico para descansar y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Con menú diario, y una carta elaborada a partir de productos naturales y de la zona.

plato Mesón

¿Has pensado hacer una escapada? Disfruta de nuestras ofertas y reserva al mejor precio.