Senderismo por Despeñaperros, Rio de la Campana

Publicado el
Fuente: Jaen Paraiso Interior

Fuente: Jaen Paraiso Interior

La naturaleza que posee Despeñaperros se puede apreciar de muchas formas como hemos visto; desde el cielo, contemplando las estrellas, haciendo rutas en bicicleta y también haciendo senderismo, una actividad para toda la familia.

Dentro del parque de Despeñaperros hay varios senderos aptos para esta actividad, señalizados y con los que podrás adentrarte en la naturaleza que ofrece este parque con una historia peculiar.Para planificar tus escapadas, te facilitamos la información del entorno, te preguntarás ¿qué ofrece Despeñaperros?

El entorno destaca por su naturaleza y la historia, que aporta la singularidad cultural que puedes conocer en nuestros museos y zonas turísticas.

Dentro de las actividades de naturaleza, en esta ocasión vamos a hablar de una de las rutas de senderismo que forman parte de la oferta del parque.

La Ruta del Río de la Campana

Sus características hacen que este sendero sea ideal para realizarlo en familia, por su buena accesibilidad, corto y fácil recorrido. Comienza en el área recreativa La Aliseda, puedes estacionar tu vehículo en este paraje y hacer la ruta ida y vuelta con una duración de 1 hora aproximadamente.

¿Cómo llegar al sendero de Río de la Campana?

Desde Santa Elena hay que tomar la carretera JA-7.100. A 4,3 kms. de la localidad sale una pista que baja hasta el río de la Campana y al área recreativa La Aliseda, lugar donde se inicia el sendero.

Consulta la información más detallada sobre la Ruta Rio de la Campana. También puede obtener información en la web de Jaén Paraíso Interior.

Durante invierno y primavera, el río y los arroyos gozan de su máximo esplendor, junto con el bosque y plantas.

Durante el recorrido puedes encontrar bosque de ribera en valle abierto de zona de media montaña con pendientes moderadas. Pinares de repoblación, dehesas y monte bajo cubriendo las colinas del entorno. Manantiales de aguas medicinales y balneario en ruinas.

Fuente: derutasporlanaturaleza.com/

Fuente: derutasporlanaturaleza.com/

Conoce otras rutas variando en dificultad y duración, descubrirás cascadas, fauna y flora del parque de Despeñaperros y disfrutarás del espectacular paisaje.

Si lo que vas buscando es relajarte, tomar unos días de descanso y quieres conocer la naturaleza y aventura, este es un destino ideal.

Económico por un lado, mira nuestras ofertas y precios donde incluimos con tu estancia el desayuno, muy valorado por nuestros clientes. Por otro lado es un lugar muy bien comunicado, ya que estamos en la localidad de Santa Elena, al lado de la autovía a-4 que va para Madrid y para Jaén, Córdoba, dependiendo del lugar de donde te dirijas.

Te esperamos en Despeñaperros, la puerta de Andalucia.