Senderismo en Despeñaperros, barranco de Valdeazores

Publicado el

Despeñaperros cuenta con variedad de caminos y senderos acondicionados para su recorrido, ya sea para hacer senderismo en familia o amigos, rutas en bicicleta o running. En todos los casos, se trata de actividades en plena naturaleza acompañados de la belleza del parque de Despeñaperros en otoño.

sendero valdeazores

En esta ocasión te mostramos uno de los senderos más bonitos de Despeñaperros, donde puedes disfrutar de las increíbles vistas, cascadas y monte.

Sendero barranco de Valdeazores en Despeñaperros

Sendero Barranco de Valdeazores

El sendero comienza en la casa forestal de Valdeazores, donde puedes aparcar el coche. El sendero cuenta con un paisaje variado. Barranco regular en forma de V con pendientes considerables. Vistas sobre el desfiladero de Despeñaperros, con sus peculiares formaciones rocosas conocidas como órganos. Bosques de coníferas introducidas por repoblaciones, alternando con bosque o monte mediterráneo húmedo y formaciones de ribera junto al cauce.

Además de disfrutar del sendero, Despeñaperros te permite apreciar las aves como los buitres y águilas, incluso los ciervos que habitan el parque.

¿Quieres tener una experiencia en Despeñaperros?

Este y otros senderos te esperan en esta época del año, con los paisajes de otoño y mucho más. Los níscalos de Despeñaperros, muy apreciados en toda España, los podrás recoger tu mismo.

Senderos en Despeñaperros recomendados

La Cueva de los Muñecos

Sendero Río de la Campana

Sendero Río Despeñaperros

Sendero Molino de Batán

Para disfrutar de la naturaleza que ofrece Despeñaperros, alójate en el Mesón Despeñaperros, ubicado en Santa Elena, punto ideal para descubrir el parque natural, su gastronomía no te dejará indiferente, con productos caseros e ingredientes de la zona.

Las mejores ofertas que harán tu escapada económica y además el Hotel Mesón de Despeñaperros es el hotel con mayor ranking de la zona. Ven a descubrirlo.