Semana Santa Ubeda y Baeza desde Despeñaperros

Publicado el

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza en Semana Santa, nos ofrecen un encanto especial, al que añadir la interesante visita durante todo el año, para conocer sus monumentos, historia, eventos…etc. Por eso en este post te vamos contar la Semana Santa de Úbeda y Baeza 2015.

 

La Semana Santa de Úbeda y Baeza está declarada de interés turístico nacional y es una visita recomendable para vivir esta fiesta rodeada de los espectaculares escenarios, entre monumentos, incienso y callejones con historia.

Qué no te puedes perder en la Semana Santa de Úbeda y Baeza 2015

En Baeza son de destacar los desfiles de las hermandades de la , está última cofradía realiza la ceremonia del encuentro entre las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Amargura, San Juan y la Verónica al mediodía del Viernes Santo.

Veracruz-Semana-Santa-Baeza-2015

En Úbeda, son dignas de mención, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su impresionante salida al amanecer del Viernes Santo en un sobrecogedor silencio mientras se interpreta el Miserere en la Plaza Vázquez de Molina; la subida desde el barrio alfarero de San Millán de la Virgen de la Soledad en la tarde el Viernes Santo, por la empinada cuesta de la Merced entre vivas y palmas o la impresionante Procesión General en la noche del Viernes Santo.

Jesús-Nazareno-Semana-Santa-Ubeda

Para disfrutar de la Semana Santa de Úbeda y Baeza desde Despeñaperros te proponemos hacer un roadtrip por las ciudades que más te gustan y alojándote en un hotel con encanto, económico y en el que disfrutar de la gastronomía de cuaresma, como el bacalao mozárabe, el potaje de vigilia o las típicas torrijas caseras de postre.

En el Mesón Despeñaperros tienes tu lugar ideal para visitar la Semana Santa de Jaén, Úbeda, Baeza, la Carolina y Linares entre otros pueblos de la provincia, todos ellos cercanos para que puedas hacer un viaje de ida y vuelta en el día.

En el mapa puedes ver cómo llegar a loas diferentes ciudades desde Despeñaperros.

Haz tu reserva en el Mesón en el que disfrutarás del entrono, la gastronomía y una escapada más económica.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Teléfono: 953 664 100 correo: info@elmesondespenaperros.es o puedes hacer tu reserva online al mejor precio.

Disfruta la Semana Santa de Jaén 2015

¿Te vienes?