Semana Santa Linares 2019

Publicado el

Llegada la primera luna llena de primavera, Linares se viste de pasión, muerte y resurrección. El olor a incienso, las saetas y el ambiente en sus calles hace que la Semana Santa de Linares sea una de las paradas favoritas de todo el que visita la ciudad.

Orgullosa de su pasado minero, la ciudad de Linares ha sabido imprimir un estilo propio a cuantas expresiones culturales, sociales o religiosas han surgido en sus lindes.  ¿Quieres conocer la Semana Santa de Linares 2019?

Semana Santa Linares 2019

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

Desde tiempo inmemorial la ciudad de Linares celebra de una forma muy especial su Semana Santa. Ya desde el miércoles de ceniza se puede notar el gran sentimiento cofrade por todos sus rincones, porque Linares ofrece un gran abanico de actividades como exposiciones, certámenes de bandas, tertulias cofrades y pregones.

En Semana Santa, Linares se convierte en un rincón inolvidable con olor a incienso y cera al paso de sus nazarenos, costaleros y horquilleros.

Las tallas religiosas esculpidas por prestigiosos imagineros como Palma Burgos o Víctor de los Ríos, crean emotivos momentos para sentir la fé y la devoción que nace en las calles de la ciudad.

 

💡 Conoce todas las procesiones y horarios de la Semana Santa de Linares 2019.

Entre las procesiones más destacadas, es todo un espectáculo contemplar la estación de penitencia de la Santa Cena Sacramental con el impresionante paso del cenáculo. También es memorable el Descendimiento donde, en un alarde escultórico, el abrazo fuerte de San Juan mantiene en vilo el cuerpo muerto de Cristo.

Pero además, Linares mantiene durante los días de la Semana Mayor singulares tradiciones que la hacen única. La bendición de Jesús Nazareno en la “madrugá” del Viernes Santo es el paradigma de todo esto. Miles de personas se aprestan a contemplar este rito a la salida y entrada de la cofradía, en la Plaza de San Francisco, o en su transcurrir por el Paseo de Linarejos.

El Viernes Santo, la cofradía de la Expiración lleva a Jesús y la Virgen de la Esperanza portados por sus “horquilleros”, al modo malagueño.

Los sonidos de la Semana Santa de Linares son también una pieza fundamental para entender todo el ceremonial de la Pasión según Linares. Como curiosidad, las Bandas de Cabecera son una particularidad por la que, en 1998, la Semana Santa de Linares fue declarada de Interés Turístico Nacional. El toque bronco de los “trompeteros” que anuncian la llegada del Nazareno, Expiración, Rescate o Santa Cena, aporta el sabor de antaño a los cortejos procesionales.

Hotel Semana Santa Linares 2019

Para disfrutar de la Semana Santa de Linares desde Despeñaperros te proponemos hacer un roadtrip por las ciudades que más te gusten. El Hotel Mesón Despeñaperros, es un hotel con encanto, económico y en el que disfrutar de la gastronomía de cuaresma, como el bacalao mozárabe, el potaje de vigilia o las típicas torrijas caseras de postre.

El Mesón Despeñaperros es un lugar ideal para visitar la Semana Santa de Jaén, Úbeda, Baeza, la Carolina y Linares entre otros pueblos de la provincia, todos ellos cercanos para que puedas hacer un viaje de ida y vuelta en el día. En el mapa puedes ver cómo llegar a loas diferentes ciudades desde Despeñaperros.

 

Además, podrás disfrutar de la gastronomía del Restaurante Mesón Despeñaperros. Especialistas en cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

Reserva mesa llamando a:

953 664 100681 153 832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

¿Te vienes?