Recorriendo la Semana Santa de Jaén 2018

Publicado el

Recorriendo la Semana Santa de Jaén 2016

Una fecha señalada en el calendario es la Semana Santa, Andalucía destaca en esta fiesta por su tradición que mezcla religión, arte, música y gastronomía. Todo ello, a través de las calles de todos los pueblos. En este artículo, vamos a ir recorriendo la Semana Santa de Jaén 2018, por varias ciudades donde no te puedes perder su Semana Santa. ¿Las descubres con nosotros?

Recorriendo la Semana Santa de Jaén 2018

Te proponemos una escapada por varias ciudades de Jaén, para ello, puedes tomar como base el Hotel Mesón Despeñaperros, para alojarte y desplazarte y visitar las ciudades cercana como: Úbeda y Baeza, Linares, Andújar, Baños de la Encina o Jaén capital. Una opción low cost y que podrás disfrutar de la tranquilidad y todo lo que ofrece nuestro destino, con la mejor gastronomía.

Sabemos que son muchas las localidades que merecen la pena visitar, con tradiciones diferentes, eventos únicos, pero todas no nos caben en este post, por eso, si crees que la Semana Santa de tu pueblo debe aparecer, déjanos un comentario para colaborar.

Semana Santa Úbeda y Baeza:

Comenzamos por la Semana Santa de Úbeda y Baeza, dos ciudades que no pasan indiferentes a ojos del visitante y en estas fechas su belleza se multiplica. En Úbeda te recomendamos contemplar la subida a hombros por la cuesta de la Merced de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo. Por otro lado, Baeza también posee una Semana Santa repleta de bellas imágenes, historia y tradición. Una de los pasos que destacan es el Cristo Nazareno imparte la bendición a su madre, a través de un mecanismo articulado, al cruzarse las dos imágenes, durante la mañana del Viernes Santo.

En este enlace tienes toda la información, horarios, itinerarios y agenda de eventos de la Semana Santa de Úbeda y Baeza.

Linares y Baños de la Encina:

Viajamos hasta estas dos ciudades donde descubriremos dos ambientes diferentes, en Linares, encontramos una Semana Santa bulliciosa, con grandes tronos. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1998. Por otro lado, En Baños de la Encina encontramos una fiesta con diferentes matices, sus monumentos hacen únicos los momentos que se viven con el Castillo de Baños y sus calles con tintes medievales. 

Semana Santa Jaén 2018

La capital del Santa Reino es una de las destacadas de Andalucía, sus tradiciones y costumbres regalan experiencias a todo aquel que los visita o repite. Los monumentos cobran especial interés y belleza, el olor a incienso por las estrechas calles del centro histórico, el silencio y los sones de las bandas de música recorren la ciudad en estos días. Destaca “el paso del Abuelo” en la madrugada del Jueves Santo, hace su estación de penitencia acompañado de miles de fieles durante 12 horas. ¿Conoces la leyenda del Abuelo? Te la contamos aquí. 

EL ABUELO

Para terminar, te queremos recomendar un eventos diferente en la Semana Santa de la provincia de Jaén. En la tarde del Jueves Santo, en la localidad de Fuensanta de Martos, tiene lugar una representación de la Semana Santa viviente, en un espacio y entorno natural, con una fiel recreación que cada año es visitada por muchas personas.

Disfruta de la Semana Santa de la provincia de Jaén desde el Hotel Mesón Despeñaperros, una escapada para disfrutar de las ciudades vecinas, la gastronomía y la naturaleza del Parque natural, planifica tu escapada ideal y nosotros hacemos el resto.

Reserva online al mejor precio