Recetas de Jaén, gastronomía por Degusta Jaén

Publicado el

Cada plato y cada receta de la gastronomía de Jaén se convierte en una experiencia única de sabores, colores, olores y texturas llenas de tradición.

Recetas tradicionales heredadas de generación en generación, eco de un encadenado de historias y casualidades que han dado pie a una determinada forma de combinar y elaborar unos productos que, en la mayor parte de las ocasiones, están estrechamente ligados a nuestra tierra.

¿Quieres conocer un poco más sobre la gastronomía y las recetas de Jaén?

Recetas de Jaén, gastronomía por Degusta Jaén

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

La Gastronomía de Jaén es muy rica y variada. Esta muy ligada al aceite de oliva, tanto es así que, como dijo Alberto Chicote, “el aceite de oliva me corre por las venas”.

Es tan variada que puedes degustar platos como los andrajos o las migas, platos de caza típicos de la sierra como el solomillo de ciervo o el famoso potaje de habas. Pero también se elaboran platos algo más ligeros como la ensalada de alcauciles, el ajo blanco o las famosas empanadillas de vigilia. 

Si eres de los que le gusta el buen comer y disfrutas entre fogones, te traemos un regalo para que puedas disfrutar de la deliciosa gastronomía de Jaén: Mi recetario con Degusta Jaén.

Se trata de una recopilación de 150 recetas de Jaén, elaboradas por Ana María Gutiérrez García para Degusta Jaén. Recetas creadas con productos made in Jaén como son las carnes, embutidos, conservas, verduras y frutas, quesos, dulces y el aceite de oliva virgen extra, entre otros productos de excelente calidad. 

Encontrarás ideas para cada momento, desde los aperitivos hasta los postres. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros, y sobre todo que te animes a poner todas estas ideas en práctica.

Descarga gratis en pdf ‘Mi recetario con Degusta Jaén’

Restaurante Mesón Despeñaperros, una experiencia gastronómica única

Disfruta de la gastronomía de Jaén en el Restaurante Mesón Despeñaperros. Cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carne de monte y platos típicos de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén.

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

¡Haznos una visita! Nos encontramos en la salida 257 de la autovía a 4 en Santa Elena, Jaén.

 

Disfruta de la gastronomía y descanso al mejor precio. Si reservas online tendrás:

  • 5% de Descuento
  • Invitación de una bebida en el bar por persona.
  • Late check-out hasta las 14:00h (sujeto a disponibilidad).

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ