Receta de Torrijas de Semana Santa

Publicado el

La gastronomía popular en cada época del año trae recetas tradicionales que pasan de generación en generación. Una de ellas son las torrijas de Semana Santa, un postre que sólo se hace en ésta época y es una de las razones por las que la gente las busca tanto, otra razón es porque están uhmmmm. Si quieres sorprender a tu familia o amigos, te proponemos ponerte el delantal con esta sencilla receta de Torrijas de Semana Santa. Ah y si vienes al Mesón podrás probar torrijas y otros postres caseros elaborados de forma tradicional. 

Receta de Torrijas de Semana Santa 

Para los amantes de las torrijas sabrán que hay tantas formas y variedades que es casi imposible repetir sabor cuando pruebas alguna en un lugar y otro, con nuestra receta te vamos a explicar los secretos y de forma sencilla sabrás preparar unas torrijas de 10. 

[ctt template=”3″ link=”xwGJr” via=”yes” ]Receta de Torrijas de Semana Santa [/ctt]

torrijas-dibujo-clasicas-de-ubeda-ilustradas-recetas.jpg

Una receta humilde y tradicional que aprovechaba el pan del día anterior (o de varios días) para empaparlo en leche, rebozarlo y freirlo. Básicamente esa es la base de una torrija. Veamos como prepararla en un pequeño vídeo

Como ves su preparación es fácil, necesitamos: 

  • Pan del día anterior ( si es artesano mejor)
  • Canela en rama, ralladura o trozo de corteza de limón
  • Leche condensada y agua
  • Azúcar
  • Huevo
  • AOVE (no aceite de girasol). Es un pecado hacer eso en cualquier sitio, pero en Jaén más ;). 

Hay que poner agua y leche condensada junto con la canela y limón para empapar los trozos de pan, una vez empapadas se rebozan en huevo y se fríen, es importante que el aceite sea de calidad y nuevo, ya que si lo haces en la freidora y ésta ha frito alimentos salados, el resultado no será el esperado. 

Foto principal: http://www.gastroandalusi.com/

Hemos de decir que nos hemos quedado prendados de la receta que nos propone gastroandalusí, y su explicativo y bonito diseño. Si quieres ver más recetas típicas de la zona de úbeda y Jaén, te invitamos a echar un vistazo a su blog. 

Si pasas por Despeñaperros en Semana Santa, descubre nuestro rincón, vistas, cocina casera y de productos locales y atención personalizada para una experiencia exquisita. 

Reservas en el 9533 664 100