Quesos y Besos, visitas a fábrica de quesos en Jaén

Publicado el

Te presentamos una nueva propuesta gastronómica y turística en nuestro destino. Para los amantes del queso, no se pueden perder la visita a la quesería Quesos y Besos en Guarromán, Jaén. ¿Nos acompañas a conocerlos? 

Quesos y Besos, visitas a fábrica de quesos en Jaén

Se trata de una nueva empresa con menos de 1 año de trayectoria pero con una historia que nos enamoró nada más conocerlos. De familia tradicional quesera, la leche proviene de la Sierra sur de Jaén de las cabras de la familia, a partir de leche de cabras de raza malagueña que pastan libremente en la montaña, lo cual es un sello que se refleja en la calidad de sus productos, por lo que controlan todo el proceso de elaboración desde la alimentación y cuidado de las cabras hasta la creación y etiquetado de los quesos. 

¿Qué diferencia estos quesos de los demás? 

Desde su historia, elaboración, tipos de quesos, envasado y etiquetado. 

Para corroborar la calidad y diferenciación de estos quesos, han ganado nada más y nada menos que el Gourmet Quesos 2018 celebrado en Madrid, tanto en su categoría como quesos de pasta blanda con el queso Olavidia, como el galardón a ganador absoluto como mejor queso de España en 2018. 

Hace menos de un año de la puesta en marcha de la quesería Lácteos Romero Pelaez, unas instalaciones construidas para que el consumidor pueda visitarlas mediante un circuito externo y pueda acercarse al proceso de fabricación.  Desde entonces, no ha dejado de sorprender a los paladares más exigentes con sus distintas variedades de quesos elaborados artesanalmente y combinados a la perfección con la innovación.

La quesería elabora deliciosos quesos artesanos en diferentes formatos, que puedes conocer y degustar en sus intalaciones. 

Además, proponen experiencias turísticas y gastronómicas como: 

  • Talleres de elaboración de quesos

  • Visitas para niños.

  • Visitas guiadas para particulares y grupos. 

  • Catas y eventos privados

Por todo ello, te recomendamos hacer una visita a Quesos y Besos, que se encuentra en Guarromán a 15 minutos de nuestro hotel. 

 

Para reservar tu visita puedes hacerlo a través del teléfono 679 63 21 89 o correo electrónico s.pelaez@quesosybesos.es 

 

En el Mesón Despeñaperros, apostamos por la calidad de la gastronomía y el turismo de Jaén, por lo que es una visita recomendada y por supuesto, podrás probar los productos de Quesos y Besos en nuestro restaurante con vistas a Despeñaperros. Te invitamos a vivir una experiencia gastronómica y turística. 

 

Reserva mesa llamando a:

953 664 100