Qué ver en Despeñaperros en Camper, Ruta El Empedraillo

Publicado el

Una de las Rutas en Despeñaperros que no te puedes perder es El Empedraillo. Se trata de un paraje espectacular en un entorno único. Te lo mostramos a través de una ruta en camper. 

Qué ver en Despeñaperros en Camper, Ruta El Empedraillo

La ruta El empedraillo de Despeñaperros es una antigua calzada empedrada, de supuesto origen romano, da nombre a este sendero que parte de Miranda del Rey, pedanía de Santa Elena, y tiene como atractivos una gran variedad de vegetación -la denominada selva mediterránea-, alguna cascada y el frescor del pantanillo del Arroyo del Rey.

El trayecto acaba retomando el antiguo Camino Real, desde el que se otea un cerro llamado Mesa del Rey.

Todos los hitos rememoran la importancia de otras fechas que tuvo el lugar. Aquí fue donde acamparon y lucharon los ejércitos que se enfrentaron en la crucial batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

Distancia: 8,3 km               Tiempo: 3:40 horas           Dificultad: Baja

Nuestros amigos de Escapádate, han viajado en Camper para hacer la ruta El Empedraillo, os dejamos el vídeo.

Cómo llegar a El Empedraillo

Desde Jaén, hay que tomar la salida 259 a Santa Elena, atravesar la población y dirigirse al Centro de Visitantes Puerta de Andalucía, desde donde se toma la carretera JA-7102 hacia Miranda del Rey. Hay que pasar el caserío de la aldea sin dejar la carretera hasta encontrar un cruce a 150 m, lugar donde se inicia el sendero.


 

Dónde dormir con camper en Despeñaperros

En el Mesón Despeñaperros, ponemos a tu disposición nuestra zona para acampada gratuita. se trata de una zona privada donde dormir con tranquilidad. 

Además, enfrente del Mesón Depeñaperros encontrarás el Camping de Despeñaperros el cual posee servicios extras para caravanas y campers. 

Te proponemos conocer nuestro restaurante con la gastronomía de Jaén con productos y cocina casera. Desayuno natural en nuestra terraza o al lado de la chimenea dependiendo de la temporada. 

✔ Y para llevarte un recuerdo, nuestra tienda de productos gourmet como Aceites, quesos, embutidos de monte, miel y paté de perdiz casero.

Disfruta de la gastronomía de Jaén en el Restaurante Mesón Despeñaperros

Reserva mesa llamando a:

953664100681153832

¡Haznos una visita! Nos encontramos en la salida 257 de la autovía a 4 en Santa Elena, Jaén.

 

Disfruta de la gastronomía y descanso al mejor precio. Si reservas online tendrás:

  • 5% de Descuento
  • Invitación de una bebida en el bar por persona.
  • Late check-out hasta las 14:00h (sujeto a disponibilidad).

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ