Qué ver en Baños de la Encina, turismo Jaén

Publicado el

Qué ver en Baños de la Encina

Cuando visitas Jaén, deseas conocer nuevos lugares, nuestra cultura y rincones. Muchas veces por no disponer de información dejas de visitar algunos sitios que merecen conocerse. Por eso desde el Mesón Despeñaperros te traemos un recorrido por uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Jaén y que para muchos no es conocido. Por eso, esperamos que te guste y que te animes a visitarlo. Bienvenidos al recorrido turístico, qué ver en Baños de la Encina.

Baños de la Encina sorprende al que lo visita, sus atractivos y el entorno que lo rodea son únicos, veamos un vídeo presentación de la localidad.

Qué ver en Baños de la Encina, turismo Jaén

Vamos a empezar nuestro recorrido llegando a la localidad desde la autovía a-4 Madrid, Jaén, y nos desviamos en la salida 288 hasta llegar a Baños. Consulta el mapa.

Monumentos Baños de la Encina

Vamos a dar un paseo por el centro histórico y conocer los monumentos que no te debes perder en Baños de la Encina:

  • Castillo de Burgalimar: conforme nos acercamos a la localidad, nos sorprende un gran castillo y que resulta una fortaleza árabe de las mejores que se conservan en Europa y también de las más antiguas. Conoce su historia e información turística en este enlace.Casillo de Baños de la Encina
  • Iglesia de San Mateo: de arquitectura gótica predominante, pero también posee la fachada principal de estilo manierista, en el exterior destaca su torre octogonal rematada con acabados renacentistas y la fachada. Ya en el interior, se observa las bóvedas, pequeñas capillas, el coro y la pila bautismal, aunque lo más importante es el sagrario, una de las joyas de la provincia de Jaén, en él se encuentra una pintura de la escuela de Murillo.

     

  • Casa Torreón poblaciones Dávalos: Una casa que pertenecía a la antigua muralla. En la actualidad, se puede observar a través de la plaza del Rosario, calle Trinidad y San Mateo junto a la Iglesia, teniendo tres fachadas.Casa Torreón DávalosComo ésta, existn otras casas notables en Baños como son: Casa de Caridad Zambrano, casa de los Perez Caballero, casa de los Salcedo, casa de los Delgado de Castilla, Casa de Los Salido, Palacio de los Priores, Palacio de los Molina de la Cerda, casa de los Escalantes, casa de los Herrera Cardenas, Palacio de los Jiménez de Mármol, y casa de Galindo. Todas ellas las podemos encontrar en el centro histórico paseando.

     

  • Paisajes mineros Baños de la Encina: La localidad aparte de su conjunto monumental, también posee una riqueza minera importante. Son varias las zonas con paisajes mineros que puedes conocer, que eran antiguas minas de distintos materiales. En el enlace puedes ver las minas.
  • Puedes visitar el museo ubicado en Avda. José Luís Mesía, 2 Teléfono 626 81 84 46 /
    953 61 33 38. 

    turismo@bdelaencina.com

  • Baños de la Encina se encuentra en el territorio de Sierra Morena, por lo que la naturaleza de su entorno es otro de sus atractivos. Destacamos el embalse del Rumblar muy próximo a la localidad y en el que puedes realizar actividades, como pesca, kayak o bañarte en una zona conocida como playa de tamujoso. Rumblar

¿Te animas a visitar este increíble pueblo cargado de historia y belleza?

En el Mesón Despeñaperros nos gusta dar a conocer los rincones de la provincia de Jaén. Echa un vistazo a nuestros recorridos turísticos a Úbeda, Baeza o Jaén capital en un super reportaje llamado 50 cosas que hacer en Jaén.

Si te gustan estos artículos, seguiremos ampliando con más lugares y destinos de la provincia de Jaén. ¿Cual nos recomiendas?

Si deseas visitar alguna de las ciudades que te recomendamos como Baños de la Encina en este caso, echa un vistazo al Mesón Despeñaperros para alojarte.

Reputación Meson

Con el certificado de excelencia de tripadvisor 2015, gracias a los comentarios de los clientes, es el hotel con mejor reputación de la zona y una relación calidad precio insuperable.

Te animamos a conocer nuestro hotel. Síguenos en nuestras redes para ver nuestras fotos, estar informado de todo y tener acceso a nuestras promociones y ofertas.

Twitter                     Facebook                Pinterest                  Google plus

Reserva online en el Mesón al mejor precio.

Teléfono: 953 664 100

info@elmesondespenaperros.es