Qué no te puedes perder en Linares, turismo Jaén

Publicado el

Qué no te puedes perder en Linares

Saludamos a todos los viajeros, estrenamos una nueva mini sección dentro del Blog del Mesón, para inspiraros con los mejores sitios y rincones de nuestro entorno. Para comenzar con esta sección, elegimos la ciudad de Linares, una de las ciudades destacadas en la provincia de Jaén y que recomendamos conocer por su cultura, monumentos, entorno natural y gastronomía.

Qué no te puedes perder en Linares

Este artículo tiene las recomendaciones personales del Mesón, y también las mejores propuestas de las comunidades de viajeros de Minube o Tripadvisor, para encontrar de un vistazo todo lo que te interese de la ciudad. Comenzamos nuestro viaje de propuestas:

Monumentos en Linares

Si quieres saber qué visitar, te recomendamos acudir a la oficina de información turística, El Pósito, e informarte de los lugares y actividades. También puedes aprovechar para visitar el Museo de Raphael y el centro de interpretación de la ciudad ubicados en el mismo edificio.

Qué no te puedes perder en Linares, turismo Jaén

Horarios

INVIERNO: Miércoles a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
VERANO (Junio a Septiembre, ambos inclusive): Miércoles a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Dirección: C/ Iglesia, nº 5, 23700 (Linares) Jaén
Teléfono: 953 10 01 83
Mail:turismo@aytolinares.es / cgarcia@aytolinares.es

Otras propuestas para conocer el patrimonio de Linares son: callejear por el centro histórico, sus parques, la plaza de Toros, El Hospital de los Marqueses. Descubre estos y otros rincones en este artículo. 

Hospital_de_los_Marqueses_de_Linares_(Linares)

Ciudad Ibero-Romana de Cástulo: A pocos kilómetros de la ciudad, la historia revive en estas tierras de olivos con esta ciudad arqueológica que es una de los atractivos más visitados de la provincia. El mosaico de los amores, visitas teatralizadas, museo, todo ello para descubrir la historia.

Mosaico de los Amores Cástulo

Parajes naturales: La naturaleza es otro de los atractivos del entorno. Encontramos el bello paraje del piélago. Se trata de un enclave de especial interés paisajístico e histórico, pues a la belleza del recorrido del río Guarrizas se le une la existencia del puente romano de Vadollano, que forma parte del recorrido de la Vía Augusta. Algo más abajo del puente romano, encontramos las ruinas de lo que fue una fábrica de chocolate, que empleaba la fuerza motriz del agua del río para generar energía. Fuente: TurismoLinares.es

Paisajes mineros: La intensa actividad minera de toda esta zona, ha dejado patente cantidad de restos que puedes divisar de un vistazo desde la carretera cuando te aproximas a Linares.  Puedes obener más información de las minas aquí. 

Grafittis: Para los amantes del arte callejero, decir que pasear por Linares no dejará de sorprender, los grafittis de los artistas entre ellos Belin, uno de los artistas más cotizados del mundo en este arte y que tenemos la suerte de ser de la tierra. Aquí tienes un mapa de los grafittis de Linares.

Gastronomía tapas y restaurantes: La gastronomía es otro de los puntos fuertes Linares, Jaén provincia de tapas, destaca por incluir un aperitivo o tapa con tu bebida.  Aquí tienes una guía de tapas de Linares. Además puedes optar por restaurantes de calidad, que han puesto a Linares en el mapa gastronómico nacional como son Los Sentidos o Canela en Rama. 

mudejar tapas

En definitiva, un recorrido por la cultura, naturaleza y gastronomía mezclando emociones y sabores con la tradición local. En el Hotel Mesón Despeñaperros ubicado a 20 minutos de Linares puedes alojarte y disfrutar de nuestros servicios, vistas y gastronomía al mejor precio. Toma como base nuestro Hotel para descubrir localidades como Linares que no te puedes perder en la provincia de Jaén. Te informaremos y proporcionaremos folletos turísticos de la ciudad en nuestra recepción.

turismo linares

Reserva Online, con la mejor oferta

Desayuno Mesón Despeñaperros