Qué no te puedes perder de Jaén en otoño

Publicado el

Qué no te puedes perder de Jaén en otoño

Termina el verano los días de descanso y el calor. Nosotros siempre vemos la parte positiva y ahora salen a relucir más que nunca. Otoño es una época ideal para conocer Jaén, si todavía no has visitado nuestra provincia, vamos a darte buenas razones para que lo hagas. En una serie de artículos que empiezan con este, hablando sobre la naturaleza, seguiremos con turismo cultural, y eventos en la provincia. Comenzamos con lo que no te puedes perder de Jaén en otoño, naturaleza.

Qué no te puedes perder de Jaén en otoño, naturaleza

Níscalos Despeñaperros

La belleza natural de nuestra provincia es muy variada, Jaén tiene a superficie natural más grande de España y muchos de sus rincones son dignos de admirar. Destacamos algunos de ellos, por supuesto nos faltan muchos, por lo que si quieres aportar alguno, puedes dejar un comentario.

Cascada de la Cimbarra: Situada al norte de la provincia limitando con Castilla la Mancha en el municipio de Aldeaquemada, un paraje singular que puedes disfrutar de su recorrido tanto en bici, haciendo senderismo, o incluso parapente.

Despeñaperros y Sierra Morena: Cultura y naturaleza te esperan en esos lugares naturales, en otoño, la berrea del ciervo y las setas son dos actividades muy demandadas, si te gustan, este es tu sitio en Jaén.

Cazorla, Segura y Las Villas: Uno de los parques más visitas de España, su belleza te cautivará, sus senderos y actividades que puedes realizar te servirán para descansar a mente y volver con más energía. Te recomendamos descargar la app turística Gr- 247.

Sierra Mágina: En el centro de la provincia de Jaén encontramos otro refugio natural, mezclando paisajes de olivos con montañas, y pequeños pueblos con encanto que puedes visitar. Jódar, Bedmar, Jimena, Torres…

Sierra Sur: Llegando al sur de la provincia, en esta tierra de castillos no dejamos de conocer lugares naturales a través de nuestros pueblos, Alcalá la Real, Alcaudete, son ejemplos de estos lugares que puedes visitar.

Descubre Jaén en otoño, si vienes a Jaén, en Despeñaperros se encuentra nuestro mesón, en el que podrás informarte de los lugares turísticos naturales de Jaén en nuestras guías.

Guía turismo Jaén

Si quieres visitar Despeñaperros y su entorno, reserva en el mesón Despeñaperros, un rincón donde disfrutar de la naturaleza y gastronomía al mejor precio.