Qué hacer en otoño en Despeñaperros

Publicado el

El Parque natural de Despeñaperros tiene atractivos durante todo el año, disfrutar de la naturaleza y gastronomía se convierte en una experiencia para familias, amigos o parejas.

¿Quieres hacer una escapada a la naturaleza pero no sabes qué actividades puedes hacer?

En este post, te vamos a dar algunas ideas de actividades que puedes hacer en Despeñaperros, todas únicas y que puedes vivir en primera persona.

-Naturaleza:

Fuente; Fotonatura.org

Fuente; Fotonatura.org

– Gastronomía:

  • Gastronomía tradicional en el Mesón Despeñaperros: EL resturante del Mesón Despeñaperros es referente para las personas que pasan por la puerta de Andalucía, siendo casi una para obligada para degustar los productos de la zona.
  • Carnes de monte: el ciervo, jabalí, perdiz, son productos que se encuentran en forma de recetas tradicionales y muy demandadas por los clientes.
  • Níscalos de temporada: Los níscalos representan una excelente variedad en otoño, que actualiza la carta del Mesón.
  • Platos especiales: La tortilla al gusto de Alfonso XIII, una receta con historia, el paté de perdiz artesanal, servido con una guarnición de tomate casero y cebolla caramelizada aromatizada a la naranja. ¿Lo has probado?

Plato Mesón Despeñaperros

– Cultura:

Museo de las navas de Tolosa

  • Museos: El entorno de Despeñaperros posee varios museos que ofrecen una visión de la historia del parque. Por otra parte, cada uno ofrece una visión diferente.
    1. Museo de las Navas de Tolosa: Cuenta la historia de la Batalla Navas de Tolosa y todo lo que rodea este evento.
    2. Museo de la minería de La Carolina: La zona norte Jaén, tiene un patrimonio minero que puedes conocer en este museo.
    3. Centro de Visitantes de la Puerta de Andalucía: Ubicado en el Parque de Despeñaperros, puedes conocer la temática e la naturaleza, rutas, información turística del parque etc.
  • Qué ver en la comarca: Santa Elena, tiene lugares históricos, monumentos que puedes visitar, senderos a pie de la localidad, miradores para ver los Órganos, lugar de Despeñaperros más visitado por sus vistas. 
  • Conocer los castillos de Jaén: la provincia jiennense es la que tiene una mayor concentración de castillos de Europa.
  • Ciudad Arqueológica de Cástulo: Hallazgos con repercusión mundial se están descubriendo en este lugar que puedes visitar. Una patena de cristal representando a Cristo, espectaculares mosaicos conservados a la perfección y una agenda de eventos para disfrutar de la experiencia.

¿Donde puedes alojarte en Despeñaperros?

El Hotel Mesón Despeñaperros, es el hotel con mejor nota en comparación con los de la comarca. Disfrutar de su gastronomía, hacer actividades y el trato al cliente son las mejores características.

Mesón Despeñaperros

¿Sabes que tu escapada te sale económica?

Reserva en el Mesón y disfruta de las actividades de otoño en Despeñaperros.