Qué hacer en Despeñaperros con niños

Publicado el
actividades despeñaperros

Si estás buscando qué hacer en Jaén con niños, Despeñaperros es un parque natural ideal para disfrutar en familia. Naturaleza, animales en libertad, setas y actividades de aventura en un entorno único. Olvida los planes aburridos, y prepárate para pasar un día diferente, divertido y familiar en Despeñaperros. Toma nota de todo lo qué hacer en Despeñaperros con niños.

Qué hacer en Despeñaperros con niños

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ

La Cimbarra con niños

Una de las actividades que no te puedes perder en Despeñaperros es una excursión familiar a través de un sendero sin dificultad apto para niños. Como dato llamativo, la cascada de la Cimbarra es la cuarta más bonita de España, y en época de lluvias es espectacular. Tanto, que deja con la boca abierta, una experiencia para los cinco sentidos que tienes que vivir en primera persona.

El paisaje de la Cascada de la Cimbarra forma un abrupto conjunto de lo más pintoresco. El murmullo que, conforme te acercas se va amplificando hasta llegar a ser un verdadero estruendo, delata a uno de sus protagonistas principales: el Río Guarrizas. Un espectacular salto de altura comparable a la de un edificio de trece plantas.

En algunas rocas aún podrás observar las huellas en forma de rizos provocadas por el oleaje del extenso mar que inundaba estos parajes hace más de 500 millones de años. 

📍 ¿Cómo llegar a la Cimbarra?

Parque Natural de Despeñaperros con niños

Otra de las actividades en despeñaperros con niños es la de realizar senderismoEl parque natural de Despeñaperros posee muchos secretos y rincones para visitar, miradores, rutas, lugares de interés… Pasea por la naturaleza en familia, visita algunos de los pueblos más bonitos de España o conoce fortalezas únicas, son algunas de las actividades que puedes hacer  en el entorno de Despeñaperros.

Senderismo con niños en Despeñaperros

Mirador de los Órganos.

Uno de los miradores más singulares de Jaén donde admirar las formaciones tan famosas de Despeñaperros. Disfruta de las vistas panorámicas del parque desde un lugar privilegiado sin filtros.

Cueva de los muñecos

Un paraje que esconde un santuario íbero donde se han encontrado multitud de exvotos que son figuras que se utilizaban para hacer ofrendas a los dioses. Además podrás admirar una de las pinturas rupestres del parque de Despeñaperros. Toda una experiencia histórica y cultural para los más peques, en plena naturaleza.

Ruta del Castañar de Valdeazores

Entre fresnos y alisos el sendero, encajonado por el fondo del barranco del arroyo de Valdeazores, te conducirá hasta unos hermosos ejemplares de castaño que no dejan indiferentes a nadie. Una inmersión en la naturaleza tan intensa que parecerá que estás viviendo una película. ¿Te resistirás a hacer fotos en familia?

 

Además, en el Mesón Despeñaperros te recomendamos estas horas rutas de senderismo para hacer en familia:

Deportes acuáticos en embalse del Rumblar Baños de la Encina

Los aficionados a la pesca tienen un lugar cerca de Despeñaperros donde realizar este deporte en familia. También podrás darte un baño con los más peques si el tiempo acompaña o simplemente pasar una mañana divertida en un entorno natural.

En el embalse de Rumblar, en Baños de la Encina hay una zona conocida como la “playa del Tamujoso” el suelo es de pizarra, y no de arena, ya que es una zona minera. En este lugar puedes aparcar el coche para disfrutar de todo lo que te ofrece el embalse en verano.

Si tienes un kayak o pequeña lancha también es un lugar ideal para salir a dar una vuelta en sus tranquilas aguas. ¿No te parece una actividad divertida y única para hacer con niños cerca de Despeñaperros

Observación de la fauna de Despeñaperros

Otra de las actividades preferidas por los niños en Despeñaperros es la de observar a los animales que habitan en el parque. Una gran variedad de aves sobrevuelan el parque, podrás ver águilas, buitres… En otoño, la berrea del ciervo es todo un espectáculo natural para toda la familia. También habitan lobos

El resto del año puedes realizar visitas guiadas para ver el Lince. Una de las especies más conocidas tanto por su belleza como por su estado de peligro de extinción es el Lince IbéricoIberus Medio Ambiente son expertos en la zona, te llevarán de ruta para ver al Lince en la naturaleza.

Ruta en bicicleta con niños por Despeñaperros

Sabemos la gran afición que hay a las dos ruedas en Despeñaperros, una actividad que en familia es aún más divertida. Admira la naturaleza, el paisaje y los animales en alguna de las rutas en bicicleta que puedes hacer en Despeñaperros. Te recomendamos la ruta desde Aldeaquemada hasta la Cascada de la Cimbarra, o una ruta circular por el Parque de Despeñaperros. 

 

 

fuente: rodadas.net

Qué ver en Despeñaperros con niños

Grandes acontecimientos históricos de España han sucedido en el entorno de Despeñaperros. Una de las actividades con niños más interesantes en Despeñaperros es la de viajar por acontecimientos sucedidos en el tiempo que cambiaron el curso de la historia de España. Cultura, historia y conocimiento para los más peques de la casa. Entre los museos que visitar en Despeñaperros están:

Añade una visita a la cueva de los Muñecos. anteriormente mencionado, en tu ruta cultural por Despeñaperros.  Muestra de que civilizaciones como la Íbera se asentaron en Despeñaperros.

Gastronomía en Despeñaperros

Para reponer fuerza en todas las actividades que hacer con niños en Despeñaperros, te proponemos hacer un alto en el camino en nuestro Hotel Restaurante.

En el Restaurante Mesón Despeñaperros disponemos de cocina gourmet, con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, productos gourmet, carne de monte y gastronomía típica de Despeñaperros. Una experiencia única con el auténtico sabor de Jaén. 

La calidad, sabor y frescura de nuestros productos sumados a la experiencia y la tradición con la que nuestros cocineros y reposteros trabajan cada día ofreciendo los platos y postres más deliciosos harán que, una vez nos pruebes, quieras repetir. Así lo recomiendan nuestros huéspedes, con especial mención a nuestra cocina y la atención recibida, echa un vistazo a los comentarios

Si quieres disfrutar de tus escapadas con niños, Despeñaperros es un destino ideal. Para alojarte puedes hacerlo en el Hotel Mesón Despeñaperros, ubicado a las puertas del parque natural de Despeñaperros y desde el que poder visitar el entorno cercano.

Reserva mesa llamando a:

953 664 100681 153 832

Reserve su habitación aquí

RESERVE AQUÍ