Qué hacer el puente de Andalucía en la provincia de Jaén

Publicado el

¿No se te ocurre qué hacer el puente de Andalucía en la provincia de Jaén? Aquí te damos algunas ideas para pasar un puente genial lleno de cultura en nuestra  provincia. Un recorrido por diferentes ciudades y los mejores planes de cada una de ellas, no te lo pierdas. 

Qué hacer el puente de Andalucía en la provincia de Jaén

  • Puente de Andalucía en Úbeda:

UBEDA y Baeza

Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad Renacentista con señas de identidad propias. En el puente de Andalucía desde Semer Turismo, nos ofrecen un tour guiado por la ciudad, con el concepto “Free Tour”  que tanto éxito está dando.

En el cual podrás disfrutar de la histórica Plaza Vázquez de Molina, donde se encuentra la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, la Sacra Capilla del Salvador, el  Parador de Úbeda (Palacio del Deán Ortega) y el Ayuntamiento, antiguo Palacio Juan Vázquez de Molina. También podrás visitar otros lugares con historia como la Sinagoga del Agua, la Iglesia de la Trinidad, el mirador,  el Palacio Vela de los Cobos y el Hospital de Santiago entre otros monumentos. Y tras esta caminata te recomendamos darte un festín probando las deliciosas tapas y productos de la ciudad. 

  • Puente de Andalucía en Baeza: 

Baeza, al igual que su vecina Úbeda, también es ciudad Patrimonio de la Humanidad y es una de las visitas imprescindibles si vienes a Jaén. En el puente de Andalucía también tienes disponible un catálogo de actividades y rutas guiadas que podrás reservar en Pópulo o en la propia oficina de turismo de la ciudad.

También podrás encontrar rincones especiales que merece la pena conocer como son la Plaza del Pópulo, el Arco de Villalar, el Palacio de Jabalquinto, la Iglesia de la Santa Cruz y la Catedral de la Natividad entre otros.

No podemos irnos de Baeza sin disfrutar de su gastronomía, en especial sus tapas, aquí te dejamos algunas recomendaciones. Además en esta fecha podrás disfrutar de la ruta de la tapa, una ocasión especial.

ruta de la tapa

  • Puente en Linares

Linares, capital de la comarca de Sierra Morena es otra de las visitas “obligadas” si vienes a Jaén estos días. Ofrecen para este puente un recorrido por Cástulo, ruinas de una antigua ciudad Íbera, la cual sin duda te dejara boquiabierto.

Otros lugares que podrás visitar el Hospital de los Marqueses, la Plaza de toros, la Iglesia de Santa María, el Hospital San Juan de Dios, el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, y el Museo Raphael entre otros lugares destacados.

Al igual que en las anteriores ciudades, en esta también son típicas las tapas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

bamboleo

Por último, te proponemos conocer la localidad de Baños de la Encina, repleta de historia que no puede disimular por su imponente atalaya, la cual te contamos su historia. En las fechas del puente, podrás reservar una visita guiada.

puente andalucia baños de la encina

Si quieres hacer una escapada low cost a Jaén y descubrir estos u otros planes que tenemos preparados para el puente de Andalucía, reserva en el Mesón Despeñaperros. Una experiencia para tus sentidos, conociendo la provincia de Jaén, sus paisajes y actividades culturales que te encantarán.

RESERVA ONLINE AL MEJOR PRECIO