Promocionando el destino Jaén desde el Mesón Despeñaperros

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Uno de los objetivos que perseguimos con nuestro blog es promocionar los atractivos turísticos de la provincia de Jaén. Nuestra filosofía y cultura empresarial,  está comprometida con nuestro destino, trabajamos de forma activa y en colaboración con los entes aportando nuestro granito.  En este artículo vamos a hacer un repaso de nuestra trayectoria con datos que muestran los resultados de nuestro trabajo.

Promocionando el destino Jaén desde el Mesón Despeñaperros

Más de 200 artículos sobre la cultura, tradición, turismo, noticias de interés y gastronomía sobre el destino. Nos han hecho posicionarnos en Google como un medio referente en turismo.

Hemos creado guías de viaje, recomendaciones de ciudades como Úbeda, Baeza, Jaén, Linares, Baños de la Encina, Quesada, Santa Elena, que está ahí, para el que quiera consultarlas.

Otros artículos de interés como rincones y monumentos, castillos, museos, fiestas y tradiciones…

Siempre enfocado en el visitante, para ofrecerle información útil para inspirar, informar sobre el destino…

También hablamos de los compañeros, de otros hoteles, o restaurantes, aunque algunos empresarios vean competencia en ellos, para nosotros son nuestros aliados, siendo el destino el que se beneficia.

¿Qué resultados arroja este trabajo?

Cuando comenzamos allá por el verano de 2014, no teníamos instalado el código de Google Analytics, por tanto, no sabíamos a ciencia cierta el rendimiento de nuestra web. El primer paso fue instalarlo y comprobamos que teníamos una media de 20 visitas diarias lo que hacen 600 al mes. Recuerda este dato, lo compararemos con las visitas actuales.

Tras todo este tiempo, 2 años ni más ni menos, hemos evolucionado y mucho, gracias a nuestros lectores claro está. Estos son algunos datos representativos.

Hemos obtenido 67.000 visitas únicas de ciudades como Madrid, Jaén, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga o Granada entre otras.

Ahora son más de 200 visitas únicas al mes, lo que hacen 6.000 personas visitando al mes nuestra web, además esas personas están interesadas en nuestro destino y un porcentaje de ellas, se convierten en clientes, comparten, nos recomiendan, llegando de forma natural a muchas más personas.

Si comparamos el rendimiento de hace dos años con el actual, vemos que hemos mejorado las visitas en un 1000%. de 600 a 6000/mes.

Algunos resultados de artículos son:

datos meson

Algunas conclusiones que obtenemos de nuestra labor son las siguientes:

  • Tenemos más conocimiento sobre el cliente, el destino, para tomar decisiones adecuadas.
  • No olvidamos que somos una empresa y estos datos también tienen una rentabilidad, en reservas, reputación, mayor número de comentarios, aumento de comunidad en redes sociales…
  • Esta estrategia nos ha demostrado que sigue mejorando día a día y obtenemos beneficios directos e indirectos.
  • Recomendamos a las empresas turísticas trabajar una estrategia de este tipo para promocionar nuestro destino.
  • Esta es la parte visible del trabajo online, pero también trabajamos offline, se trata de un trabajo en equipo.