Postres típicos de Jaén, hojaldre de Santa Elena

Publicado el

Cuando vas de viaje y paras a comer, siempre gusta descubrir los platos típicos del lugar donde te encuentras. El postre es una de los bocados apetecibles y guardas un hueco para terminar la comida con alguno acompañado de un rico café para continuar el viaje. Te enseñamos uno de nuestros postres caseros, se trata de un postre típico, hojaldre de Santa Elena.

Postres típicos de Jaén, hojaldre de Santa Elena

hojaldre de Santa Elena, postre Mesón Despeñaperros

Si el dulce te empalaga, pero quieres terminar con un bocado agradable tu comida, te recomendamos el hojaldre de Santa Elena. La elaboración corre cargo de Panadería Santa Elena, nuestro proveedor de panadería y repostería. En su obrador elaboran el pan en horno de leña y la repostaría artesana. ¿Has probado sus productos?

En nuestra casa disponemos de un rincón especial para sus productos, ya que muchas personas prueban sus dulces y quieren llevarse algún paquete para regalo o para tomar una vez en casa.

IMG_20160408_095712

 

¿Cómo se hace el hojaldre de Santa Elena? 

Se trata de un hojaldre artesano, con dos capas arriba y abajo, en el centro una capa de bizcocho tierno pero consistente, con una capa de crema que le da un toque de sabor y para terminar, se cubre de azúcar glass.

Nosotros lo servimos al gusto, se puede acompañar de nata y sirope de caramelo, con un poco de canela.

Y ahora viene lo mejor. ¿Cómo puedes probar este hojaldre? Lo  puedes pedir con nuestro menú diario o también pedirlo si comes a la carta. Su precio es de 2.50 €. Una delicia a un precio realmente delicioso.

Si pasas por Despeñaperros, no tienes excusa para venir y tomar este postre u otros postres caseros que preparamos en el mesón, como flan, tocino de cielo, pudin…

Reserva mesa en el 953 664 100. Disfruta de nuestro salón comedor con vistas a Despeñaperros o la terraza mirador, ideal para las veladas por la tarde/noche. Te esperamos.