¿Por qué parar en Despeñaperros cuando vas de viaje?

Publicado el

Desfiladero Despeñaperros

Despeñaperros es un paso obligado si quieres entrar o salir a Andalucía desde el Este de España. Desde miles de años, las personas se han instalado en este lugar para vivir, prueba de ello son las pinturas rupestres que puedes visitar en las cuevas, los descubrimientos íberos, romanos y la historia de la Reconquista, donde Despeñaperros jugó un papel importante y desencadenó la victoria cristiana sobre los árabes.

Pinturas rupestres cueva de los muñecos

Si vas o vienes de destinos como Madrid, Granada, Córdoba, Castilla la Mancha, Despeñaperros es una parada ideal porque lo encuentras a la mitad del camino. En viajes más largos donde es más importante parar para no caer en despistes y sustos en carretera, Despeñaperros también es un buen lugar para parar, ya que dejas o entras en Andalucía. Por ejemplo desde Barcelona, donde muchas personas que viajan deciden parar en Despeñaperros.

Otra de las razones por las que es una buena idea parar en Despeñaperros es por la singularidad del paisaje. ¿De donde viene el nombre de Despeñaperros? ¿Por qué tiene esta forma? ¿Qué puedes encontrar aquí?

Cuando haces una parada mientras vas de viaje para comer y descansar, lo ideal es encontrar un restaurante donde pasar un rato agradable, con buena atención y gastronomía para seguir con el viaje repleto de fuerzas y animado. Para ello, ¿conoces el Mesón Despeñaperros?_MG_9173B

Una carta con productos de la zona, tradición en sus recetas, productos caseros y de temporada, un menú diferente, un restaurante confortable, con vistas al parque de Despeñaperros y localizado en la salida de Santa Elena con fácil incorporación a la autovía.. Estas son las características que diferencian al Mesón Despeñaperros de otros lugares.

13122010767VIstas salon Mesón Despeñaperros

Por todo ello, Despeñaperros no solo representa una parada en el viaje sino que es un lugar ideal para hacer tus escapadas, un completo abanico de posibilidades te esperan, donde la naturaleza, la historia, la cultura y la gastronomía se funden para que seas el protagonista del viaje.

Por eso, en nuestro blog te damos a conocer los lugares y rincones más destacados en Despeñaperros y la zona.

¿Sabes cuales son los lugares que no te puedes perder en Despeñaperros?

Algunos rincones como la Cascada de la Cimbarra, la 4º más bella de España te esperan.

Fuente; Fotonatura.org

Fuente; Fotonatura.org

Planifica tus escapadas y ten en cuenta un destino como Despeñaperros, donde encontrarás un lugar auténtico, sin estar agobiado de visitantes, fácil de llegar, y a un precio que te podrás permitir.

¿Qué te parece el plan?

Reserva en el Mesón, te esperamos.