Playas de Jaén, embalse del Rumblar Baños de la Encina

Publicado el

Playa el tamujoso embalse del rumblar

Jaén es una provincia de interior, pero dispone de recursos innumerables, hoy hablamos de las playas. Aunque parezca cotradictorio, Jaén es una de las provincias con más lugares naturales en los que está permitido bañarse y se les conoce como playas de Jaén. Te traemos el embalse del Rumblar en Baños de la Encina.

En esta época veraniega, uno de los mejores planes que puedes hacer es pasar un día en el embalse del Rumblar en Baños de la Encina. ¿Quieres verlo?

Si eres aficionado a la pesca, para darte un baño y pasar una mañana divertida, te proponemos visitar este embalse. Hay una zona conocida como la “playa del Tamujoso” el suelo es de pizarra, y no de arena, ya que es una zona minera. En este lugar puedes aparcar el coche y dirigirte a la orilla para darte un baño. Si tienes un kayak o pequeña lancha también es un lugar ideal para salir a dar una vuelta e sus tranquilas aguas.

¿Cómo llegar al embalse del Rumblar?

Desde la Autovía a 4 Madrid Jaén, nos desviamos a Baños de la Encina siguiendo la carretera llegamos al embalse.

¿Conoces Baños de la Encina? Es uno de los pueblos de la provincia de Jaén con mayor encanto, por sus monumentos y naturaleza. En este artículo te enseñamos lo que no te puedes perder en Baños de la Encina.

Qué ver en Baños de la Encina

 

Para conocer Jaén, reserva en el Mesón Despeñaperros, ubicado en la puerta de Andalucía, donde puedes tomar como base para desplazarte a lugares como este y disfrutar de la gastronomía, vistas y naturaleza.

Te esperamos en Jaén.