Platos típicos de Jaén en Semana Santa

Publicado el

La tradición gastronómica en Semana Santa hace que en cuaresma y sobre todo los días de Semana Santa los fogones tengan algunas recetas y platos como protagonistas. En el Mesón Despeñaperros elaboramos algunas de estas recetas que puedes degustar en nuestro restaurante. Te contamos los platos típicos de Jaén en Semana Santa. 

Platos típicos de Jaén en Semana Santa

La tradición en cuaresma hace protagonista a los guisos, pescados y la rica variedad de la gastronomía y productos de Jaén hacen el resto para confeccionar platos típicos y recetas que se mantienen y puedes degustar en diferentes lugares a lo largo y ancho de la provincia. 

Potage de vigilia

Garbanzos con espinacas

Buñuelos de bacalao

Guiso de patatas y bacalao

Dulces Semana Santa Jaén

Comenzamos con el repaso de dulces y postres típicos con algunos que puedes encontrar en Santa Elena y nuestro Mesón, elaborados por la panadería Santa Elena de forma artesanal. Te recomendamos acudir a su despacho en la avenida de Andalucía en Santa Elena y llevarte tu favorito. Puedes contactar con ellos si necesitas información aquí. 953 664 327

Torrijas

Leche frita

Hornazos

Pericones de Santa Elena

Roscos Fritos y Pestiños

Flores

Si quieres disfrutar de una comida típica de Semana Santa, te proponemos venir al Mesón Despeñaperros, donde podrás degustar los platos típicos de nuestra gastronomía con nuestra cocina casera, relajarte en nuestro salón comedor y si hace buen tiempo disfrutar de las vistas en nuestra terraza. 

Reserva mesa en el 953 664 100