Pantanos en el norte de Jaén, la Fernandina

Publicado el
Pantano de la Fernandina

¿Eres un apasionado del agua? ¿no puedes ir a la playa,te gustan las actividades acuáticas y la naturaleza?

Entonces puedes seguir leyendo, te mostramos el pantano de la Fernandina.

Ubicado entre La Carolina y Vilches, fue construido en el año 1991 para abastecimiento de las poblaciones, riegos y generar electricidad.

En verano, este embalse está más concurrido debido a la calidad del agua, y actividades como la pesca y paseos en canoa.

Qué pescar en el pantano de la Fernandina

Debido a la forma de sus orillas,muchas de ellas similares a las playas, se hace fácil poder pescar desde la misma orilla,o bien se puede coger una pequeña lancha si lo prefieres, las tranquilas aguas ofrecen un paseo tranquilo.

Las especies que puedes encontrar en el embalse son: barbos, carpas, black-bass y lucios. Estas especies son comunes a los pantanos de Andalucía Oriental, se caracterizan por estar en buena forma y  tener un buen tamaño, dependiendo del año, la población se ve más o menos afectada debo a las sequías, en 2013 hubo una buena temporada debido a las lluvias.

Lo más común será encontrarse carpas de entre 2 y 4 kilos y lo más difícil de capturar son los barbos que tienen un metro de longitud y se dejan ver por las orillas en algunas épocas, mientras tanto se encuentran en las profundidades.

Pickebasslinares.blogspot.com

Pickebasslinares.blogspot.com

Hay que tener en cuenta que si eres aficionado o quieres pescar, hay que tener todas las licencias en regla para no tener problemas y hacer un buen uso de los recursos.

Actividades para las familias como pasar el día en el embalse, pesca, canoas, y llevar la comida a modo de pic-nic, son posibles hacer en el pantano.

Para ciclistas, puedes recrorrer los alrededores visualizando de manera general es paisaje y descubrir senderos y caminos de bosque mediterráeo.

Como ves las posibilidades son amplias dependiendo de lo que busques.

Nuestro hotel se encuentra entre media hora y 40 minutos en coche del embalse, depende del lugar donde desees parar. Puedes ver el mapa siguiente.

 

En el hotel Despeñaperros disfrutarás de la gastronomía, descanso y descubrirás el entorno natural del Parque de Despeñaperros y alrededores.